MUFG publica el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2020

0
705
MUFG publica el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2020

MUFG (Mitsubishi UFJ Financial Group) anunció el lanzamiento de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2020, Resiliencia y Progreso: Responsabilidad Social Corporativa, que describe los esfuerzos de la compañía durante el último año fiscal en administración ambiental, reinversión comunitaria, apoyo de colegas y promoción de la equidad racial. Tras los acontecimientos sin precedentes del año de la pandemia, la compañía se honra en reconocer el arduo trabajo de sus empleados por seguir poniendo las necesidades de sus comunidades en el centro de su trabajo.

El informe incluye los esfuerzos de MUFG en todo el continente americano y destaca las iniciativas de su operación minorista, Union Bank, desde abril de 2020 hasta marzo de 2021. En junio de 2020, Union Bank estableció su Programa de Recuperación Comunitaria, una iniciativa de 10 millones de USD destinada a ocuparse de las injusticias sociales y raciales en los Estados Unidos. Centrado específicamente en la construcción de estabilidad económica, incluyendo el apoyo al acceso a capital, emprendimiento, retención de empleos y recapacitación, el Programa de Recuperación Comunitaria ya ha distribuido subvenciones por un total de 3,3 millones de dólares a más de 125 organizaciones comunitarias durante su primer año. La financiación para el programa representa una parte de los cargos que Union Bank recibió al procesar los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago. 

“El año pasado nos exigió a todos que estuviéramos a la altura de los desafíos a una velocidad extraordinaria. De manera conjunta abordamos las necesidades y preocupaciones urgentes de los clientes, la comunidad y los colegas con consideración y una respuesta compasiva”, señaló Julius Robinson, director gerente y director de Responsabilidad Social para las Américas. “Estoy muy orgulloso de nuestros colegas que trabajaron incansablemente para ayudar a nuestros clientes y comunidades a mantenerse a flote. Este informe es el reflejo de esas historias de dedicación. Aunque no hemos dejado totalmente atrás la pandemia, podemos mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo”.


También te puede interesar: La formación online en sostenibilidad no empezó en 2020


Los temas del informe incluyen:

  • Ayudar a garantizar préstamos por 2,700 millones de dólares a 14,000 clientes de pequeñas empresas en las dos fases iniciales del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas.
  • Ayudar a nuestros empleados durante la pandemia, lo que incluye proporcionar a todo el personal de las sucursales del Union Bank un pago de ayuda de hasta 2,000 dólares. 
  • Colegas de Union Bank registraron más de 33,000 horas de voluntariado en diversas causas y organizaciones.
  • Se asignaron más de 250 millones de dólares para productos y servicios proporcionados por proveedores certificados de empresas comerciales diversas.
  • Más de 830 millones de dólares en préstamos para viviendas multifamiliares asequibles. 
  • MUFG Americas contribuyó con 29,200 millones de dólares en financiamiento sostenible.

Las secciones del informe también están disponibles en portugués y español en reconocimiento de la diversidad de la fuerza laboral de la compañía. Puede encontrar más información en el sitio web de la compañía aquí.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here