lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioLa redNeoenergia Oitis inicia la fase de prueba de funcionamiento del parque eólico

Neoenergia Oitis inicia la fase de prueba de funcionamiento del parque eólico

Neoenergia anunció el inicio de las pruebas de funcionamiento de los primeros siete aerogeneradores del Neoenergia Oitis, un complejo eólico entre los estados de Piauí y Bahía, en Brasil.

La entrega de esta fase se hizo un mes antes de lo previsto. El proyecto será el mayor de la empresa en este ámbito en Brasil, con una capacidad instalada de 566,5MW, suficiente para abastecer a una ciudad de 2.7 millones de habitantes. El funcionamiento total está previsto para el segundo semestre de este año.

“La construcción del complejo eólico está alineada con la estrategia de posicionamiento de Neoenergia en la liberación del mercado energético brasileño. Creemos que las energías limpias son el camino para descarbonizar la economía“, comenta Laura Porto, directora de Renovables de Neoenergia.

El complejo eólico con 12 parques entre Piauí y Bahía será la mayor apuesta de la empresa en esta zona de Brasil

El complejo eólico cuenta con 103 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 5.5 MW, y estará compuesto por 12 parques eólicos. La energía generada en los parques eólicos de Neoenergia Oitis se destinará en un 96% al Entorno de Libre Contratación (ALC), y un 4% se venderá en el mercado energético regulado. Actualmente, Neoenergia es la segunda mayor empresa de distribución de energía de Brasil y está comprometida con la demanda de un suministro energético eficiente y sostenible de forma integrada.

Neoenergia es pionera en la transición energética y ha invertido en energía eólica desde principios de la década de 2000, cuando aún se consideraba una fuente alternativa. Hoy, la ejecución de proyectos con fuentes renovables es una realidad con la construcción de parques eólicos y solares, aumentando la generación de energía limpia.


También te puede interesar: Iberdrola lidera la energía eólica mundial con más de 15,000 aerogeneradores en 400 parques


Actualmente, con los activos en funcionamiento y en construcción Iberdrola Brasil cuenta con 1.7 GW de capacidad instalada entre parques eólicos y solares fotovoltaicos. Sumada a las centrales hidroeléctricas en funcionamiento, la empresa alcanzará más de 4.7 GW de energía procedente de fuentes renovables a finales de año.

Inversiones renovables

Neoenergia invirtió 808 millones de Reales (unos 3 billones de pesos mexicanos) en el segmento de renovables en el primer trimestre de 2022. Además de Neoenergia Oitis, la empresa concluyó Neoenergia Chafariz, y avanzó este año en la construcción de Neoenergia Luzia, un complejo solar ubicado en el municipio de Santa Luzia, en Paraíba. Los tres proyectos llevarán a la empresa a alcanzar más del 90% de su capacidad instalada en energía limpia.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones