Paulina Aguilar, directora de White Spirits, habla sobre su papel en Diageo, la campaña “No Te Lo Voy a Explicar” de Smirnoff y su participación en el Grupo de Recursos para Empleados de Inclusión y Diversidad de Diageo en México.
¿Cómo ha sido su experiencia en Diageo desde que se incorporó a su puesto actual?
Esta ha sido la aventura profesional más asombrosa. Diageo es un gran lugar para trabajar, puedes sentirlo en la cultura todos los días, tiene los equipos más talentosos y el poder de sus increíbles marcas de las que puedes enamorarte. También como empresa, Diageo te da la libertad de triunfar y te apoya para aprender, crear e innovar, lo cual es un verdadero privilegio.
Comencé mi carrera de marketing en Diageo en innovación, que es una forma muy emocionante de comprender el proceso de principio a fin de lanzamiento de nuevos productos. También tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Johnnie Walker y aprender sobre nuestras gemas globales. Diageo me ha dado la oportunidad de descubrir la industria de las bebidas espirituosas, primero con la expansión de Black and White Scotch en México, llevando la marca de la tercera a la primera en su categoría, ahora lidero el increíble equipo de Smirnoff y nos hemos convertido en el vodka número uno. en México, trayendo una disrupción cultural dentro de toda la categoría de licores y fuera de ella, impactando la industria de alimentos y bebidas.
Smirnoff ha lanzado la campaña «No Te Lo Voy a Explicar». Cuéntanos en qué consiste esta iniciativa y por qué Diageo apuesta por ella.
Como parte de nuestra estrategia Sociedad 2030 y nuestros esfuerzos locales para seguir construyendo una sociedad más diversa e inclusiva en México, Smirnoff tiene como objetivo empoderar las voces de las causas que importan. Profundamente arraigada al propósito de Smirnoff, la campaña “No Te Lo Voy a Explicar” será una voz para dar visibilidad a la importancia de la inclusión y el valor de la diversidad. Creemos que las mejores cosas de la vida deben celebrarse en lugar de explicarse.
¿Cuál ha sido su participación en esta campaña y por qué le importa?
Personalmente, esto me importa mucho. Soy una mujer gay que ha crecido en una sociedad mexicana conservadora. En la última década he visto avances asombrosos, como permitir que las parejas del mismo sexo se casen, como hice el año pasado, pero estoy convencido de que aún queda mucho por hacer. No solo por la comunidad LGBT+ sino también por las causas de la igualdad de género y muchas minorías que están trabajando por un futuro mejor.
Realmente creo que nuestras diferencias nos enriquecen, y en marketing cuando contamos historias que empoderan la voz de nuestros consumidores, tenemos la oportunidad de transformar la cultura, especialmente si lo hacemos desde el corazón de nuestro propósito. Estoy muy emocionada de participar en esta campaña y seguir construyendo una sociedad más inclusiva en la que nos valoremos mutuamente, sin excepción. Como jefe de White Spirits en México, mi participación ha sido liderar el proceso y dar vida a esta campaña. Me he asociado con Andrea Aguirre (Smirnoff Brand Manager en México) para adaptar esta increíble campaña que ha sido desarrollada por el equipo Smirnoff de Colombia, y poner todos los recursos necesarios para hacerlo posible.
Usted es miembro del Grupo de Recursos para Empleados de Inclusión y Diversidad (ERG) de Diageo en México, cuéntenos más sobre este grupo y su participación.
Creo que mi mayor participación se ha centrado en cómo utilizamos el impacto de nuestras marcas para crear historias que muestren a personas reales. Creo que ese es el poder del marketing. Tenemos la oportunidad de traer mensajes poderosos y significativos que impactan la cultura de las comunidades en las que vivimos.
Personalmente, como parte del ERG, he estado actuando como patrocinador interno de la comunidad LGBT+ para México y América Latina al decirle a mi historia para inspirar a otros a ser las mejores versiones de sí mismos en la cultura abierta que estamos orgullosos de tener en Diageo. Como parte del ERG de Inclusión y Diversidad, estamos comenzando a crear nuestra comunidad interna LGBT+.
En esta etapa en México, se trata de comenzar a comprender cómo podemos realmente crear impacto para nuestras minorías, educando a nuestros colaboradores e influenciando a nuestros líderes sobre cómo llevar nuestra cultura inclusiva y diversa al siguiente nivel. Asegurándonos de que nos valoramos mutuamente sin excepción y de brindar oportunidades similares para todos. Esta comunidad local también tiene como objetivo extender la mano a quienes se sienten solos con respecto a este importante tema dentro de Diageo México, con un profundo interés genuino en que cada persona tenga la oportunidad de celebrar quiénes son.
Esta entrevista fue realizada por Diageo, lea la nota original aquí.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?