‘Todos Somos Capaces’ apoya el empleo y el desarrollo de las personas con discapacidad en Diageo

0
495
Diageo presenta 'Todos Somos Capaces'

Como enfoque prioritario, Todos Somos Capaces (We Are All Able) apoya el empleo y el desarrollo de las personas con discapacidad en Diageo mientras impulsa la comprensión de la discapacidad en todo el negocio a través de la educación y la formación.  

Durante el último año, Todos Somos Capaces se ha asociado con Fairstart Scotland, una agencia de empleabilidad financiada por el gobierno que apoya a las personas, a la medida de sus necesidades físicas, mentales y laborales, para conseguir empleo en Escocia.    

Esta fructífera asociación ha permitido a Diageo ofrecer oportunidades profesionales a los trabajadores discapacitados registrados en Escocia y contratar con éxito a tres pasantes y un aprendiz para unirse al sitio de fabricación Sheildhall, la planta embotelladora de whisky escocés más grande del mundo. El equipo de Shieldhall también ha estado  educando a los empleados de Diageo para que apoyen a personas de todas las capacidades a través de  una serie de cursos de capacitación en asociación con Enable Scotland que cubren temas como la conciencia del autismo, la discapacidad sensorial y la tecnología de asistencia.

El sitio fue galardonado recientemente con un premio en el lugar de trabajo inclusivo a través de SUSE, el socio principal de la Alianza Social Pública (PSP) sobre la brecha del empleo para personas con discapacidad, encargado por el gobierno escocés. 

“Pensamos que sería un buen momento para ponernos al día con Claire McKendrick del grupo Todos Somos Capaces junto con Liam Coyle, operador de tienda de materiales y  Seanpaul Mullen, operador de ingeniería del sitio que formaron parte del programa de pasantías en Sheildhall”, afirman en su web. Acá algunas preguntas realizadas: 


También te puede interesar: Diageo lanza versión digital gratuita del programa de educación sobre el alcohol ‘Smashed’


  • ¿Cómo ha sido trabajar en Sheildhall? 

“Creo que Diageo es un gran lugar para trabajar, la gente en el lugar me hizo sentir bienvenido desde la primera vez que entré a la puerta de entrada. Creo que esta cultura de bienvenida es la razón principal por la que  mi confianza creció  tan rápidamente”. SeanPaul Mullen.

“Diageo me ha ofrecido la experiencia de trabajar en fábricas de producción y me ha brindado oportunidades para desarrollar mis relaciones laborales positivas y avanzar en mi carrera”. Liam Coyle.

  • ¿Cuál ha sido tu parte favorita de trabajar para Diageo? 

“La cultura de Diageo me ha hecho valorar como empleado y tengo la libertad de tener éxito a mi manera”. Liam Coyle.

“Se confiaba en mí para hacer trabajos por mi cuenta, lo que me permitió crecer como individuo y aprender muchas habilidades nuevas que puedo usar en el futuro”. SeanPaul Mullen.

  • Claire, ¿cómo es ser parte del Grupo de recursos para empleados de Todos Somos Capaces en Diageo? 

“Me encanta ser parte del grupo Todos Somos Capaces. La pasión que todos tienen por hacer un cambio es increíble y realmente siento que representamos todo lo que representa Diageo. La diferencia que las pasantías han hecho para Shieldhall no se puede medir en los KPI normales, sino en cómo han cambiado la  cultura y las actitudes”.  

  • Recientemente se ha anunciado que el sitio Shieldhall de Diageo ha sido galardonado con un premio al lugar de trabajo inclusivo a través de SUSE, ¿cómo cree que esto afectará a Diageo? 

“Estamos encantados de haber sido reconocidos por SUSE y continuaremos buscando formas nuevas y mejoradas de hacer que nuestro lugar de trabajo sea más diverso y accesible para todos. La perspectiva y comprensión que se logra cuando diferentes personas se unen ha sido la mejor parte Personalmente, también he aprendido mucho; ha sido fantástico ayudar a los pasantes y ampliar mi pensamiento sobre cómo poner en marcha el programa”.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here