jueves, octubre 29, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

ProFemme se une a REDefine para llevar educación menstrual libre de estigmas

by Valor Compartido
septiembre 2, 2024
in Comunicados
A A

Con la finalidad de promover la educación menstrual libre de estigmas, cerrar la brecha de desinformación sobre Educación Sexual Integral (EIS) y facilitar el acceso a productos de gestión menstrual, ProFemme, empresa mexicana dedicada al cuidado y la salud íntima de la mujeres y personas menstruantes, suma esfuerzos con REDefine México, la red de juventudes activistas del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

Como parte de las acciones que se desprenden de la colaboración, REDefine distribuirá copas menstruales donadas por ProFemme en los estados de CDMX, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Quintana Roo y Veracruz. Además de los insumos, se brindará información sobre menstruación a adolescencias y juventudes dentro de sus contextos locales a través de talleres, módulos informativos y conferencias desde los enfoques de género, derechos humanos, juventudes e interculturalidad.

Sólo el 5% de la infancia y la adolescencia mexicana tiene conocimientos precisos sobre menstruación

Esta estrategia surge de la necesidad insatisfecha de información y productos sobre EIS y menstruación que tienen las personas jóvenes. En la Encuesta Nacional sobre Educación Integral en Sexualidad en adolescentes realizada en el 2023 por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), se encontró que 2 de cada 3 adolescentes no ha recibido información sobre EIS, incluido el tema de menstruación en la escuela. Asimismo, el no contar con productos de gestión menstrual detiene a las jóvenes de ir a la escuela, pues muchas veces ahí tampoco se les proporcionan dichos productos.

Te puede interesar

Red juvenil de formación vial enseña a estudiantes mexiquenses a cuidarse en moto

octubre 29, 2026

Deiman invierte 1.2 millones de pesos en un sistema de captación pluvial en su planta de Azcapotzalco

octubre 29, 2026

Además, acorde a datos de UNICEF se estima que en México sólo el 5% de los niños/as y adolescentes tiene conocimientos precisos sobre la menstruación, sólo el 5% de los padres hablan con sus hijas de menstruación, sólo 16% de las niñas y mujeres adolescentes cuenta con conocimientos y significados precisos sobre la menstruación. Estas cifras nos invitan a reflexionar en soluciones conjuntas y a tejer alianzas que nos permitan construir un futuro más accesible para todas y todos.

Es por esto por lo que una de las grandes apuestas del ILSB es formar una masa crítica de juventudes que promueva la información sobre Educación Sexual Integral con otras adolescencias y juventudes, para cerrar brechas de desigualdad, impulsando acciones de formación, acompañamiento, así como vinculación entre diversos actores comprometidos con el avance de los derechos.

Por su parte, ProFemme menciona que “el uso de copas menstruales no sólo mejora la salud menstrual, sino que también representa una opción más sostenible comparada con los productos menstruales desechables. Cada copa menstrual puede durar hasta 10 años, generando ahorros a largo plazo y reduciendo significativamente la cantidad de residuos sanitarios y el impacto ambiental asociado con los productos desechables”.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaEducación menstrualInfancia y juventudProFemmeResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

La red

Red juvenil de formación vial enseña a estudiantes mexiquenses a cuidarse en moto

octubre 29, 2026
Comunicados

Deiman invierte 1.2 millones de pesos en un sistema de captación pluvial en su planta de Azcapotzalco

octubre 29, 2026
Social, and Corporate Governance. The concept focuses on ethical and sustainable business practices, featuring CSR text, a global map, and surrounding icons for recycling and social responsibility.
Comunicados

Afore SURA alinea portafolios al Acuerdo de París y refuerza inversiones bajo criterios ASG

octubre 29, 2026
Comunicados

Premio Alsea 2026 destina 150 mil dólares a investigación sobre lactancia materna y envejecimiento celular

octubre 28, 2026
Comunicados

Red de Escuelas SER reporta que el 88% de sus egresados ingresa a la universidad

octubre 28, 2026
Comunicados

Toyota México y Fundación Teletón impulsan voluntariado de movilidad e inclusión en el CRIT Estado de México

octubre 27, 2026
Load More
Next Post

Heineken, Danone y Sigma Alimentos de unen con Sistema.bio por la agricultura regenerativa

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Red juvenil de formación vial enseña a estudiantes mexiquenses a cuidarse en moto
  • Deiman invierte 1.2 millones de pesos en un sistema de captación pluvial en su planta de Azcapotzalco
  • Afore SURA alinea portafolios al Acuerdo de París y refuerza inversiones bajo criterios ASG
  • La resiliencia agrícola y el combate al hambre en la estrategia social de PepsiCo México
  • Premio Alsea 2026 destina 150 mil dólares a investigación sobre lactancia materna y envejecimiento celular
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com