Provident da a conocer iniciativas de RSE

0
467
Provident da a conocer iniciativas de RSE
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Provident dio a conocer las iniciativas de responsabilidad social que está llevando a cabo para beneficiar a más de 125,000 personas a través de 22 Asociaciones Civiles, 8 bancos de alimentos y 32 hospitales.

Debido a la pandemia por COVID19, la empresa no pudo realizar este año su Torneo Pro Asociaciones Civiles a través del cual apoya cada año a 61 mil personas que viven situaciones vulnerables por discapacidad, enfermedad, riesgos de calle, violencia y desnutrición; sin embargo, entregará los donativos destinados a las 22 ACs que participan en su tradicional torneo para seguir beneficiando a dichos grupos vulnerables.

Dichas Asociaciones Civiles son Alianza Anticáncer Infantil, Amanc de Michoacán, Asistencia Social Doña Nico, Asociación Morelense de Lucha contra el Cáncer, Banco de Alimentos de Mérida, Banco de Alimentos de Veracruz, Bifam, CALE Mi Sol, Canica de Oaxaca, Casa Amigo Daniel, Casa Down de Guadalajara, Fundación Civi, Fundación ¿Sabías Qué..?, Fundación DAR, Fundación Down de Puebla, Ipoderac, Juconi, Reespalda, Una Nueva Esperanza, Unidos por el Arte contra el Cáncer, Vifac y Villas Juan Pablo, que se ubican en Puebla, Monterrey, Irapuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Veracruz, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, León y Mérida.

A través de un donativo, Provident junto al Banco de Alimentos de México, contribuirá a que 40 mil familias que en estos momentos de contingencia sanitaria enfrentan dificultades para acceder al alimento, puedan obtener paquetes nutricionales en comunidades de León, Morelia, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.


También te puede interesar: Hoy más que nunca los bancos de alimentos necesitan de tu ayuda


Parte de este donativo es posible gracias a la participación de los colaboradores de BANMX, quienes con sus donativos vía nómina, aumentaron el número de paquetes nutricionales que serán donados.

“A través de estas acciones, en Provident confirmamos una vez más nuestro compromiso de seguir apoyando a familias y grupos vulnerables en diversas comunidades del país”, comentó Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativos de Provident México.

Cabe destacar que, en más de 15 años Provident a través de “Juntos Cuidamos”, ha impulsado diversas iniciativas en tres líneas de acción: Educación Financiera, Comunidad y Medio Ambiente, para generar un impacto positivo en las comunidades donde opera y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. De igual forma, por décimo quinto año consecutivo recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

Sólo el año pasado, la compañía llevó a cabo 51 actividades de RSC, que implicaron un incremento del 41% respecto al número de actividades de este tipo que realizó en 2018, e involucraron la participación de más 2,600 colaboradores como voluntarios

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here