miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioLa redReconocen a Diageo por compromisos de sostenibilidad en 'Sociedad 2030'

Reconocen a Diageo por compromisos de sostenibilidad en ‘Sociedad 2030’

En Diageo, están comprometidos con ser la empresa de consumo más confiable del mundo, lo cual es fundamental para su ambición de desempeño. Para lograrlo, la organización planea que deben ser transparentes en sus informes para así avanzar en los compromisos de sostenibilidad que tienen. 

Diageo fue reconocida en 2021 por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por estos compromimos Diageo fue reconocida en 2021 por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por cuarto año consecutivo. “Estamos orgullosos de que las promesas y acciones de nuestra ‘Sociedad 2030’ hayan sido reconocidas externamente y nos hemos colocado en el muy respetado Índice de Sostenibilidad Dow Jones por cuarto año consecutivo”, afirmaron en su portal web.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones es un ranking prestigioso que reconoce el desempeño de las empresas en diferentes criterios de sustentabilidad basado en un análisis en profundidad del desempeño económico, social y ambiental. 

El DJSI se considera la marca de oro para medir la sostenibilidad corporativa y es el punto de referencia para los inversores que desean integrar consideraciones de sostenibilidad en sus carteras.

Con ‘Sociedad 2030’, Diageo está comprometido con la preservación de los recursos naturales de los que todos dependemos. Trabajar en asociación para abordar el cambio climático, el estrés hídrico y la pérdida de biodiversidad, y ayudar a crear un mundo más sostenible.

En el DJSI 2021, Diageo obtuvó la máxima puntuación en los siguientes criterios:

  • Materialidad
  • Gestión de la marca
  • Estrategia para mercados emergentes
  • Informes ambientales
  • Ecoeficiencia operativa
  • Riesgos relacionados con el agua
  • Reportaje social

También te puede interesar: Johnnie Walker México sigue caminando hacia un futuro sostenible junto a sus consumidores mexicanos


“En un año en el que el mundo se ha centrado en el cambio climático con la COP26, ha demostrado ser increíblemente importante distinguir entre las empresas que se toman en serio sus promesas climáticas y de sostenibilidad, y las que se están poniendo verde. Con nuestra colocación en el DJSI por cuarto año consecutivo, estamos liderando el camino en la acción climática en los negocios”, afirma Ewan Andrew, director de sostenibilidad.

Diageo reconoce que la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, el estrés hídrico, la pérdida de biodiversidad y otros desafíos amenazan el medio ambiente y la prosperidad de las comunidades. Por esto tienen la responsabilidad de asegurar que su gente, sus proveedores, las comunidades alrededor de sus operaciones, sus clientes y consumidores y la sociedad en general prosperen como resultado del negocio.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones