Johnnie Walker México sigue caminando hacia un futuro sostenible junto a sus consumidores mexicanos

0
375
Johnnie Walker México sigue caminando hacia un futuro sostenible junto a sus consumidores mexicanos

Johnnie Walker, como parte de su filosofía de siempre caminar hacia el progreso y de su iniciativa “The Next Steps” a través de la cual continúa adoptando prácticas más sostenibles y diversos compromisos rumbo a 2030, anunció que durante el Gran Premio de México celebrado este mes, realizó diversas acciones de concientización para generar un impacto positivo al ambiente y contribuir a la restauración de paisajes naturales, mientras sigue reinventando cómo se elabora, distribuye y disfruta el whisky en todos los rincones del mundo. 

En México, Johnnie Walker ha estado presente durante seis ediciones del principal evento del deporte motor en el país, compartiendo en cada ocasión la adrenalina de todos aquellos apasionados que año con año, esperan este fin de semana.

En 2021, además de celebrar esta experiencia única, la marca continuó sus esfuerzos para seguir caminando hacia un futuro más sustentable, al poner a disposición de los asistentes una plataforma que permitió a las personas que vivieron este evento, calcular su huella de carbono, conocer más sobre este tema y caminar junto a Johnnie Walker para compensarla.

Esta acción enfocada en mitigar el impacto ambiental generado durante el fin de semana más veloz del año se llevó a cabo en colaboración con Toroto, empresa mexicana que desarrolla y gestiona proyectos de restauración forestal en México. Durante los tres días de competencia, Johnnie Walker invitó a los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez a calcular su huella de carbono individual al responder preguntas relacionadas con su medio de transporte, cantidad de acompañantes y la distancia recorrida aproximada, a través de la plataforma creada para la ocasión.

Toroto calculó que las huellas de carbono generadas por las decenas de personas que registraron sus datos en la plataforma, sumada a la de la presencia de Johnnie Walker en el Autódromo Hermanos Rodríguez, contabilizaron un total 90 toneladas de carbono (ton CO2), las cuales serán mitigadas en su totalidad a través de proyectos de restauración ambiental en México, para seguir caminando hacia un futuro más sustentable.


También te puede interesar: Diageo presenta las pautas globales sobre abuso doméstico y familiar


La presencia de Johnnie Walker dentro del fin de semana más veloz del año incluyó la producción y ejecución de bares y barras en distintas zonas del Autódromo, así como la ambientación de dos espacios en Suite y Paddock Suite, cuya huella de carbono fue cercana a las 39 toneladas (ton CO2). Mientras que, los participantes que se registraron en la plataforma generaron en total una huella de carbono de 51 toneladas (ton CO2)

El futuro es donde encuentras todas las posibilidades, por ello como marca y con nuestra iniciativa The Next Steps, hemos construido todo un plan de sustentabilidad para construir un mejor futuro. La esencia de Johnnie Walker es siempre avanzar e innovar, por eso nos sentimos orgullosos de sumarnos a mitigar la huella de carbono que generamos como marca en la carrera del máximo serial del automovilismo en México y también la de muchas personas que se sumaron a esta acción positiva. Este es un paso más que damos en nuestro camino de sustentabilidad y un gran parteaguas que nos permite marcar la diferencia en nuestra forma de hacer equipo con nuestros consumidores”, comentó Gabriel Díaz, head of Johnnie Walker México. 

En la plataforma, además de calcular su huella de carbono, las personas también tuvieron acceso a información sobre algunas acciones que pueden realizar para reducir su impacto ambiental en lo individual. Así, Johnnie Walker continúa caminando hacia un futuro donde se vislumbran mejores posibilidades y donde el Caminante traza y abre nuevos horizontes. 

Sociedad 2030: Espíritu de Progreso

Esta acción de Johnnie Walker se suma al compromiso y las iniciativas que realiza Diageo como parte de su plan Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, plan de acción de Diageo a 10 años para crear un mundo más inclusivo y sustentable, contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030, a través de compromisos como: 

  • La producción de whisky Johnnie Walker será neutral en emisiones de carbono. 
  • Utilizar energía renovable en todas las destilerías donde se produce Johnnie Walker. 
  • Usar en los productos envases totalmente reciclables, reutilizables o compostables. 
  • Invertir en proyectos para restaurar turberas y plantar, así como proteger árboles en Escocia. 
  • Reinventar la experiencia de beber, siendo más sostenible; así como el compromiso con los habitantes de todo el mundo, sobre la importancia de la ‘socialización sostenible’. 

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here