Reforestamos celebra 18 años cuidando los bosques en México

0
1048
REFORESTAMOS-CELEBRA-18-AÑOS-TRABAJANDO-POR-LOS-BOSQUES-DE-MÉXICO
Imagen ilustrativas

Reforestamos festeja 18 años reforzando su compromiso para impulsar el desarrollo sostenible de los bosques, a través de la participación de diferentes sectores sociales para lograr un beneficio a las personas y su entorno.

Reforestamos surgió ante la necesidad de dar respuesta a los grandes incendios que en 1998 impactaron cerca de un millón de hectáreas de bosques en diferentes zonas del país.

A lo largo de su trayectoria, se ha constituido como una organización de la sociedad civil que construye puentes de colaboración entre los diferentes sectores de la sociedad, como comunidades, gobierno, sector privado, academia, sociedad civil y jóvenes, con el objetivo de crear soluciones innovadoras para que los bosques y selvas sean nuestros principales aliados para alcanzar cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Desde 2011, con la iniciativa “Mejores Alianzas, Mejores Bosques” Reforestamos ha impulsado la restauración y conservación de más de 10 mil 999 hectáreas con la ayuda de 97 mil 635 voluntarios, plantando más de 2.2 millones de árboles. Asimismo, trabaja en la promoción de la transparencia y la legalidad en el sector forestal a través de diferentes estrategias.

También, ha desarrollado una red de docentes en 13 países de Latinoamérica para impulsar el talento emprendedor a través del certamen “Joven Emprendedor Forestal”, mediante el cual se han capacitado 7,101 estudiantes y 208 docentes, contando ya con 75 universidades visitadas en la región en los siete años que lleva operando.

Ernesto Herrera, director general de Reforestamos, expresó que “estamos muy contentos de cumplir 18 años. Es una fecha muy simbólica; la mayoría de edad de la organización. Han sido muchos años de trabajo y aprendizajes; de ir generando amistades y acercamiento con muchas organizaciones de diferentes perfiles que nos han ayudado a ir construyendo modelos que incorporan la parte ambiental, económica y social en materia de los bosques, para asegurar que se fomente la sostenibilidad en dichos paisajes”.

“Agradecemos el compromiso de las empresas que confían y colaboran con nosotros, a los ejidos y comunidades, poseedores de la tierra con quienes trabajamos hombro con hombro, así como a los distintos actores de gobierno que nos respaldan, pero sobre todo, gracias al personal de Reforestamos, que ha hecho posible esta historia”, reconoció Herrera.

Ante la crisis derivada de la COVID-19, Reforestamos está trabajando con diversos aliados en México y el mundo para entender cómo esta crisis afectará a los bosques, a fin de codiseñar nuevas estrategias que permitan cumplir con sus objetivos.

“Aunque en estos momentos no nos es posible realizar acciones en el campo, no dejamos de trabajar para que los diferentes actores cuenten con información para mejorar la manera en la que toman decisiones que impactan en los bosques”, finalizó Ernesto.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here