RESPECT: un manifiesto de sororidad y amor propio

0
959
RESPECT de C&A en apoyo a las mujeres

Para conmemorar el Día de la Mujer, C&A creó una colección especial que busca convertirse en un recurso para seguir la conversación sobre esta fecha tan significativa para muchas generaciones, así como comunicar los valores de la marca a través de sus diferentes voces.

La colección RESPECT se compone de prendas para mujer, hombre, niñas y niños, con una línea gráfica en su diseño que destaca en cada look y que tiene al violeta como elemento en común entre sus diferentes colores. Sus siluetas libres y desenfadadas permiten que cada persona arme las combinaciones que más se adapten a su estilo.

Asimismo, playeras, sudaderas y cazadoras se convierten en lienzos y portadores de frases que refuerzan el mensaje que la marca desea compartir con sus clientes.

RESPECT de C&A en apoyo a las mujeres

Para la línea de mujer, C&A creó una colección de playeras con frases que nos recuerdan que el primer paso hacia la sororidad es amarnos a nosotras mismas, así como estampados que nos invitan a vestir el cambio. Las propuestas incluyen vestidos con guiños a la campaña, jeans, faldas y blusas, todas con una amplia variedad de cortes, colores e ilustraciones que reflejan las infinitas posibilidades de ser mujer más allá de los estereotipos y normas impuestas. 

En la línea de hombre, la colección incluye jeans, camisas con estampados de la colección y sudaderas con los rostros de mujeres fuertes y diversas, así como shorts y playeras con frases que les inspiran a actuar como acompañantes, desde la escucha y el respeto.

En el caso de la colección para kids, el proceso fue particularmente especial y emotivo, pues el equipo de diseño de esta división invitó a niñas y niños de distintas edades a plasmar sus ideas mediante frases y dibujos que fueron llevados a distintas prendas y se volvieron lienzos para la expresión de las nuevas generaciones. El calzado y los accesorios RESPECT no se quedan atrás, y cuentan con sneakers, botines, gorras y mascadas que complementan la colección y le dan un acento especial a cada outfit

Para ser la imagen de campaña y portavoces de este mensaje, C&A invitó a sus propias colaboradoras: Jaz Díaz Talamantes, Yuri Ornelas, Giannina Bernal y Ana Karen Gracia; mexicanas talentosas que además dieron vida a la colección junto a sus equipos de trabajo.


También te puede interesar: Mujeres exitosas dan voz a la filantropía


Del mismo modo, mujeres poderosas y destacadas en distintos ramos, se sumaron a este mensaje de sororidad y amor propio; tal es el caso de Emilienne de León, directora de Emmana Social AC y feminista activa, o por el lado musical la participación de Ximbo, música mexicana y una de las principales representantes del hip-hop nacional, quien además, colaboró con una de sus canciones para el video de campaña, dirigido por la cineasta zapoteca Luna Marán.

A cargo de la fotografía estuvo Ximena del Valle y como modelos destaca la participación de María del Carmen Mendoza y Sabina de los Ángeles.

Una suma de talentos en donde la diversidad, el respeto y la sororidad fueron el punto de encuentro para crear y compartir una colección que respalda las iniciativas de C&A México en pro de la equidad de género desde que, en 2018, firmó el compromiso de los ‘Principios para el empoderamiento de las mujeres’ (WEPs) de ONU Mujeres.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here