Responsabilidad Social en México: Península de Yucatán

0
592

Raúl López, director de RSE de la Fundación del Empresariado Yucateco AC (FEYAC) nos cuenta en este nuevo episodio la situación de las empresas socialmente responsables y la labor de promoción de la RSC que realizan en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. De esta manera seguimos con la serie de episodios dedicados a conocer la situación de la RSE en diferentes rincones de México.

Raúl López nos cuenta como en cinco años, a través de un trabajo colaborativo con las empresas en materia de promoción, lograron pasar de 29 empresas con el distintivo ESR a 92 en la actualidad.

El director de RSE asegura que la FEYAC ha creado la unidad de las empresas a través de los Comités Promotores de la RSE en los diferentes estados de la península. “De este modo reunimos a las empresas que ya tenían el distintivo originalmente a celebrar sesiones mensuales y que han ido sumando a otras empresas que han obtenido recientemente el galardón así como a otras empresas que están interesadas en el tema”.

Las empresas socialmente responsables de la península aumentaron a 92

“Este modelo que implementamos fue exitoso, porque en torno a estas mesas se han compartido temas entre empresas de cualquier tamaño y se han generado vínculos de amistad en los que se transmiten experiencias”.

Según describe Raúl López, son más las mipymes que las empresas grandes las que cuentan con el distintivo ESR. En su opinión esto hace abandonar la idea de que la RSE es solo de empresas grandes.

Durante las últimas semanas se han celebrado diferentes foros sobre Responsabilidad Social Empresarial en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. El tema central de estos espacios fue el de la Resiliencia ya que además de la pandemia, la península sufre problemas a causa de desastres naturales como huracanes y tormentas tropicales.


Puede interesarte: Responsabilidad Social en Sonora


De hecho a causa de las tormentas tropicales pasadas y unido a la pandemia, FEYAC cristalizó el programa Yucatán Unido en la Contingencia. LA FEYAC convirtió las donaciones de empresas en entregas precisas a personas afectadas, así entregaron 20,000 despensas. También hicieron entrega de material sanitario a centros médicos.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here