Responsabilidad Social en México: Sinaloa

0
1873
responsabilidad social en méxico Sinaloa

En este episodio de podcast seguimos conociendo la situación de la Responsabilidad Social Empresarial en México estado por estado. Llegamos a Sinaloa, donde AccionaRSE ha construido una comunidad de empresas en torno a la RSE. Nos lo cuenta Édgar Niebla, director operativo de la institución.

En este episodio conocemos como AccionaRSE se compone de empresas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), pero también empresas interesadas en el tema e instituciones que promueven la responsabilidad social empresarial en el Estado.

Este año, 45 empresas grandes y 90 pymes obtuvieron el galardón. Además es uno de los estados con más entidades promotoras de la Responsabilidad Social del país.

Sinaloa, ubicado en el noroeste de México, destaca por su actividad agropecuaria siendo de este sector las empresas que primeramente emprendieron la Responsabilidad Social Corporativa en la región.

135 empresas de Sinaloa cuentan con el distintivo ESR

Según reconoce a los micrófonos de Valor Compartido Podcast Édgar Niebla, la labor de AccionaRSE se basa en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 de la Agenda 2030, trabajando en alianza para fomentar la RSE.

Hablamos también del impacto de la pandemia por COVID-19 en las empresas socialmente responsables de Sinaloa. Niebla nos apunta como estas empresas que han apostado por hacer las cosas de una manera diferente han podido hacer frente a la crisis anteponiendo la salud de los colaboradores y la comunidad por encima de todo.

Esto, apunta, a que prepara a las empresas con RSE a poder innovar y apostar por nuevos mercados internacionales.


Te puede interesar: ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?


Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here