Se levanta el telón para el Equipo Paralímpico de Refugiados en los Juegos de Tokio

0
401
Se levanta el telón para el Equipo Paralímpico de Refugiados en los Juegos de Tokio
Fotografía ilustrativa por: ACNUR/Anthony Karumba

Coincidiendo con la inauguración este martes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, el futbolista canadiense y embajador de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Alphonso Davies, ofreció palabras de aliento para el Equipo Paralímpico de Refugiados. 

“Por favor, sepan esto: cuando se sumerjan en el agua, cuando se preparen para lanzar, cuando entren en los estadios, sepan que no están solos”, dijo Davies que recordó que el mundo les apoya “incluidos 82 millones de personas desplazadas, 12 millones de las cuales viven con una discapacidad”.


También te puede interesar: La UEFA y ACNUR se asocian para apoyar a los refugiados


El Equipo Paralímpico lo forman cinco hombres y una mujer e incluye a dos atletas nacidos en Siria: el nadador Ibrahim Al Hussein y el piragüista Anas Al Khalifa; Alia Issa, nacida en Grecia de padres refugiados sirios, competirá en lanzamiento de clava.

El resto de los integrantes son el nadador afgano Abbas Karimi, el atleta iraní Shahrad Nasajpour y el luchador de artes marciales burundés Parfait Hakizimana.

Refugiados en los Juegos Olímpicos

Hace cinco años, en Río de Janeiro, diez atletas de cuatro naciones integraron el primer Equipo Olímpico de Atletas Refugiados.

El COI creó el equipo en colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para generar conciencia en torno a la difícil situación de las personas refugiadas y para enviar un mensaje de esperanza tanto a las poblaciones refugiadas como al mundo.

Con información de la ONU.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here