lunes, junio 16, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

SEDENA y Gobierno de CDMX presentan operativo permanente contra la tala ilegal

by Valor Compartido
febrero 22, 2019
in Lo último
A A

En colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras dependencias del Gobierno de México, la administración capitalina, puso en marcha un operativo contra la tala ilegal de árboles, con el objetivo de atender y recuperar las diferentes zonas del suelo de conservación que existen en la ciudad.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno explicó que desde esta madrugada se puso en marcha dicho operativo de carácter permanente, en el que también participan la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana, para detectar los aserraderos clandestinos.

“El operativo consiste principalmente en la intervención y la clausura de una cantidad muy importante de aserraderos clandestinos que hay en la zona; 24 se identificaron y se va a trabajar en la clausura de estos 24 centros de almacenamiento y  transformación”, comentó.

Te puede interesar

The Home Depot lanza colecta “Juntos podemos cuidar a nuestros héroes”

The Home Depot y Gobierno de la CDMX acuerdan fomentar ecotecnologías

diciembre 15, 2022

Gobierno capitalino firma convenio con Waze para mejorar movilidad en CDMX

febrero 8, 2019

Del mismo modo, señaló que el operativo se realizó desde las 05:00 horas en las colonias de Lomas de Tepemecatl, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, alcaldía de Tlalpan, en el cual se revisaron los Centros de Almacenamiento y Transformación (CAT´s) irregulares detectados.

“Este es un fenómeno que ha existido en la Ciudad pero que en particular, en los últimos dos años se incrementó de manera muy importante, y el operativo tiene que ver con la clausura de estos aserraderos clandestinos y lo que vaya a ocurrir hoy en términos de detención, si este es el caso”, aseveró Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina insistió que el operativo continuará implementándose en zonas forestales tanto en la alcaldía de Tlalpan (en la comunidad de Topilejo), como en otras demarcaciones, como Milpa Alta, donde se ha detectado la misma situación.

“En algunos casos son comuneros pero ha habido un incremento de la tala de grupos de taladores que no viven en la ciudad, que están entrando ya sea de Morelos o del Estado de México y por eso están participando las fuerzas federales, además porque la tala clandestina en zonas forestales es un delito federal”, señaló.

Tags: Gobierno CDMXTala ilegal

Relacionado

The Home Depot lanza colecta “Juntos podemos cuidar a nuestros héroes”
Comunicados

The Home Depot y Gobierno de la CDMX acuerdan fomentar ecotecnologías

diciembre 15, 2022
Lo último

Gobierno capitalino firma convenio con Waze para mejorar movilidad en CDMX

febrero 8, 2019
Lo último

Inauguran en CDMX la primera Academia de Lengua de Señas Mexicana

enero 7, 2019
Load More
Next Post
Foto: Semarnat

Complejo penitenciario se convertirá en centro de educación ambiental

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas
  • El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales
  • Walmart de México espera ampliar este año el número de tiendas participantes en Reciclamanía evoluciona
  • 1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México
  • SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com