The Home Depot y Gobierno de la CDMX acuerdan fomentar ecotecnologías

0
507
The Home Depot lanza colecta “Juntos podemos cuidar a nuestros héroes”

The Home Depot firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) para promover e impulsar el uso de ecotecnologías.

Las ecotecnologías son un conjunto de técnicas aplicadas que garantizan el uso de los recursos naturales de una manera limpia. Al ser productos que tienen un consumo más bajo del agua, el gas o la energía eléctrica, este ahorro se ve reflejado en el costo de dichos servicios.

El acuerdo busca integrar instaladores certificados por la CDMX

El convenio, que fue firmado entre el Lic. Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico; la Dra. Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente y Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales en The Home Depot, busca impulsar el uso de sistemas de captación pluvial y la integración de instaladores en conjunto con las dichas Dependencias; lo anterior, con el objetivo de reducir costos en los hogares y promover el uso eficiente de los recursos.

“En The Home Depot seguimos firmes en nuestro compromiso de implementar iniciativas para disminuir nuestros impactos en el medio ambiente y nos llena de orgullo poder colaborar con el gobierno de la CDMX para el beneficio de nuestros clientes, asociados(as), proveedores y comunidades para que Juntos, hagamos más por México y por el mundo”, señaló la vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales.


Puede interesarte: Gobierno capitalino instalará 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa y Xochimilco


Dicho convenio incluye la certificación para instalación de paneles solares que forma parte de la “Ciudad Solar” de la SEDECO, programa estratégico del gobierno de la Ciudad para combatir el cambio climático. También, el uso de sistemas de captación pluvial que forma parte del programa “Cosecha e lluvia” de la SEDEMA para mejorar el abasto de agua de personas que viven en colonias de bajos ingresos.

El convenio también contempla la integración de más de 30,000 registros de profesionales certificados por el gobierno de la CDMX para ampliar la red de instaladores de The Home Depot, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra y de instalación.

Como parte del compromiso que tiene la empresa en Hacer Más por México, han buscado enfocarse en cuidar a nuestro planeta, creando conciencia en su cadena de valor sobre la importancia en el impacto social y ambiental. En el 2020 renovaron su estrategia de sustentabilidad la cual consta de 3 pilares: Medio Ambiente, Comunidad y Asociados.

Actualmente, la empresa cuenta con un catálogo Eco Opciones en donde ofrecen +1,300 productos ahorradores de las categorías: energía, aire, agua, hogar saludable, madera y economía circular.

The Home Depot ha sido reconocido por su interés en proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En este sentido, el 100% de sus tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40% en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED y domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como la optimización del uso del agua al contar con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.

*Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here