Si se quiere luchar contra la crisis climática hay que proteger la naturaleza

0
509

Ante los incendios en el Amazonas, el enviado especial del Secretario General para la Cumbre sobre la Acción Climática aseguró que los Estados deben prestar mayor atención a la naturaleza, que puede contribuir a la lucha contra el calentamiento global y al tiempo ser su mayor víctima.

“Si queremos abordar el cambio climático, cualquier cosa que ocurra en la naturaleza, incluidos los bosques, es extremadamente importante y debe hacer parte de los planes de los países”, aseguró Luis Alfonso de Alba este martes durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

El enviado especial del Secretario General para la Cumbre sobre Acción Climática que se celebrará este próximo 23 de septiembre resaltó que incendios como los que actualmente ocurren en la selva amazónica, al igual que cualquier otro desastre natural, están frecuentemente relacionados con la crisis climática.

“La naturaleza juega un papel muy importante, y estamos obviamente motivando a los Estados miembros para que le presten una mayor atención, ya que ésta puede representar la solución para el cambio climático, pero también debe ser protegida de éste, y ya le estamos haciendo un daño grande”, dijo de Alba.

La naturaleza juega un papel muy importante, y estamos obviamente motivando a los Estados miembros para que le presten una mayor atención.

“En el caso de los incendios recientes en Brasil, las Naciones Unidas están listas para proveer cualquier apoyo o asistencia que sea requerida dentro de nuestras propias capacidades”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here