miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
InicioComunicadosTelefónica Movistar MX dona celulares para atención a violencia de género

Telefónica Movistar MX dona celulares para atención a violencia de género

Telefónica Movistar México realizó un donativo de smartphones nuevos a las Unidades Territoriales de Atención y Prevención a la Violencia de Género “LUNAS” de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres), buscando fortalecer los servicios públicos de atención integral y multidisciplinaria que brindan para promover la autonomía y los derechos de las mujeres.

Este donativo se brindó en el marco del proyecto “COVID-19: Seguras en Casa” de la SEMUJERES, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), avalado por ONU Mujeres y con el respaldo del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España conformado por la AECID y la AMEXCID.

A partir del confinamiento por la pandemia del COVID-19, se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y los menores, sobre todo la doméstica. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), entre 2019 y 2020 las denuncias por violencia familiar incrementaron 5.4%, y en el mismo periodo aumentaron 7% las llamadas al 911 por violencia familiar.

El donativo se hace en el marco del aumento de la violencia contras la mujeres durante la pandemia

Con la donación de los smartphones se fortalecerá la capacidad de atención que 130 servidoras y servidores públicos de las LUNAS brindan a mujeres víctimas de violencia. Sobre todo, la donación de estos equipos permitirá mantener comunicación permanente con las casi mil mujeres que se encuentran en mayor riesgo, cuyos casos han sido detectados por las LUNAS desde enero de 2019.

“En Telefónica Movistar México somos conscientes de la grave problemática social que atraviesan miles de mujeres y familias que viven en situación de violencia por razones de género. Nuestro propósito como compañía es impactar en las sociedades en las que estamos presentes, utilizando a la tecnología como un puente que conecte la vida de las personas. Es por ello, que valoramos la oportunidad de acercar herramientas tecnológicas para afrontar, visibilizar y transformar las problemáticas de nuestras sociedades” mencionó Ana De Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista de Telefónica Movistar México.


Puede interesarte: Un 24% de las mujeres en México ha sufrido violencia en los últimos dos meses


“El modelo de atención integral de las LUNAS es personalizado y en él se contempla el seguimiento híbrido de los casos, de forma tanto presencial como telefónica. Estos equipos permitirán que las Jefas de cada una de las 16 Unidades que existen en la Ciudad, una en cada alcaldía, puedan tener contacto continuo con las mujeres que presentan un riesgo alto; esta donación fortalece los servicios públicos y es ejemplo de la participación que tiene la iniciativa privada en el reto que tenemos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México.

Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones