miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioLo último"Todos los días podemos aprender algo nuevo en equidad e inclusión"

“Todos los días podemos aprender algo nuevo en equidad e inclusión”

Conocemos cómo Schneider Electric trabaja la gestión de su talento a través de la Diversidad y la Inclusión. De la mano de Armando García, gerente sénior de Gestión de Talento y Diversidad, descubrimos cómo la empresa atiende principalmente la equidad de género, de la comunidad LGBT+, a las diferentes generaciones y a las personas con discapacidad.

García explica que Schneider Electric en México y Centroamérica emprendió desde hace años el “camino de aprendizaje atendiendo diferentes diversidades” para crear igualdad de oportunidades. Esto, afirma, ha permitido a la empresa fomentar la innovación y la creatividad con perfiles más completos.

Estratégicamente, Schneider Electric México y Centroamérica se ha enfocado en atender la igualdad de género, la atención a la comunidad LGBT+, a las diferentes generaciones y la inclusión de personas con discapacidad.

En género, Scheneider Electric, lleva tiempo trabajando y tiene el compromiso para 2025 lograr el balance entre hombres y mujeres en sus contrataciones. Actualmente, a octubre de este año, la empresa ha logrado que un 46.9% de sus colaboradores sean mujeres.

Hacia la comunidad LGBT+, Armando García, destacó que desde hace dos años la empresa se postula al Índice Equidad Mx que reconoce los esfuerzos de las empresas en atender la diversidad e inclusión. Schneider Electric obtuvo por segundo año consecutivo esté reconocimiento como mejor empresa para trabajar para las personas LGBT+ y en esta ocasión con mayores evidencias y con el 100% de los reactivos solicitados completados.

En cuanto a la inclusión intergeneracional, Armando García explica cómo funciona el programa de apoyo a nuevas incorporaciones a la empresa. Y en cuanto a Discapacidad, la empresa ha realizado un profundo análisis para en 2023 poder acelerar los procesos que la conviertan en una empresa más inclusiva.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones