miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosUrbanic fomenta inclusión desde la moda

Urbanic fomenta inclusión desde la moda

Urbanic, marca de ropa en línea, es una empresa consciente de la relevancia de la moda para lograr la inclusión, por ello, está realizando donaciones para apoyar a la integración de la población transgénero en el país a través de la entrega de 135 prendas.

En específico, el pasado 26 de noviembre se llevó a cabo una donación de 60 prendas a la fundación Casa Hogar Paola Buenrostro para mujeres transgénero y el próximo 09 de diciembre se hará una donación de 75 prendas a la Fundación Dar y Amar, ONG dedicada al apoyo de madres adolescentes y jóvenes en situación vulnerable por temas económicos, sociales o familiares que requieren de inclusión social.

Además del donativo, la empresa brindó una plática de liderazgo y empoderamiento dirigida por Mariana Simone, mujer transgénero, abogada con estudios de posgrado en Psicología, Economía y Negocios y Personal Branding para apoyar el empoderamiento de las personas transgénero, en donde se platicó sobre la relevancia del autonocimiento y determinación, de acuerdo a lo que proyectamos de nosotros mismos en el futuro, así como la importancia de la rutina para crear nuevos hábitos que sumen para lograr nuestros objetivos.

Las donaciones serán el primer paso de un plan de apoyos programado por Urbanic

En México de acuerdo con el INEGI, existen 5 millones de personas mayores a 15 años que se autoidentifican como LGBTI+, lo que representa el 5.1% de esta población. De estos, 2.5 millones se consideran bisexuales y más de 300 mil se declaran transexuales.

La inclusión, es un valor social que requiere de herramientas para que todas las personas se sientan parte de la sociedad, por lo que es necesario contar con infraestructura, educación, servicios de salud, representación, instituciones y un mercado que ofrezca productos y servicios que requiera cada persona.

Para nosotros la inclusión es uno de nuestros pilares estratégicos. Consideramos que la moda es parte esencial de la identidad humana, por lo que buscamos a través de nuestras prendas y accesorios responder a los gustos, tendencias y moda de cada persona”, mencionó James Wellwood, socio fundador de Urbanic.


Puede interesarte: Talento que brilla con orgullo


Y añadió, “en Urbanic buscamos apoyar a todas las comunidades sin importar su orientación sexual. La donación que realizaremos a la fundación Casa Hogar Paola Buenrostro y a la Fundación Dar y Amar son un primer paso de nuestro plan de apoyos para lograr la inclusión y empoderamiento de las mujeres y la población transgénero.”

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones