Vesta anima a rodar con causa

0
424

Vesta organizará por tercera ocasión su evento Vesta Challenge. Se trata de una carrera ciclista con diferentes distancias a celebrar el 2 de octubre en Querétaro y cuya recaudación irá destinada al 100% para impulsar proyectos sociales.

El ciclismo es ya un factor muy importante para construir un estilo de vida de salud, tanto deportivo como urbano, reforzado con la nueva normalidad. Según la Secretaría de Movilidad, el uso de la bicicleta creció 221 por ciento desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia por el COVID-19. Adicionalmente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada 10 hogares en el país cuentan con una bicicleta.

El evento espera reunir a 500 apasionados del ciclismo que quieran apoyar causas sociales

En este contexto, Vesta Challenge, la carrera ciclista con causa se realizará en su tercera edición consecutiva en el estado de Querétaro este próximo 2 de octubre, manteniendo la apuesta de la compañía por el ciclismo como una forma sana, divertida y emocionante de brindar ayuda a diversas iniciativas sociales de educación, inclusión y desarrollo comunitario.

Nos sentimos muy orgullosos de presentar en este 2021 una edición más de la carrera Vesta Challenge, que se realizará de forma presencial. Este evento tiene como meta reunir a alrededor de 500 ciclistas de distintas edades y de diferentes partes del país, con un par de objetivos de gran valor: el primero, fomentar una práctica deportiva que contribuye al desarrollo humano; y el segundo, sensibilizar y concientizar a las personas sobre las diversas problemáticas de carácter social que requieren de atención, y que mediante esta práctica serán apoyadas a través de programas sociales bien estructurados”, expresó Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta.

Asimismo, Nora Elena Méndez, ciclista profesional y embajadora de Vesta Challenge desde 2019 invitó a la población a sumarse a este evento que partirá de Vesta Park Querétaro. “Quienes somos amantes del ciclismo ahora tenemos la oportunidad de favorecer iniciativas sociales por medio de nuestra gran pasión. Los recorridos irán desde los 3.7 km para los más pequeños, hasta los 66 y 100 km en donde podrán participar los mayores de 18 años. Recuerden visitar https://vestachallenge.com/ para más información”, mencionó.


Puede interesarte: La nueva movilidad para la nueva normalidad


Cabe destacar que el registro incluye apoyo médico y mecánico, zonas de abastecimiento y un jersey de la marca Bioracer (diseñado para dar apoyo al ciclista manteniendo al mismo tiempo una posición aerodinámica). Además, se entregarán la medalla, un chip y playera de finalista. Al respecto, Nora Elena Méndez comentó:  “Vale la pena puntualizar que con la inscripción, los participantes contribuimos a la recaudación que beneficia a las diversas iniciativas sociales que apoyamos, pues como siempre con Vesta Challenge la meta es ayudar”.

Es importante reforzar que el 100% de lo recaudado en las inscripciones impulsará proyectos sociales a lo largo de la República como en Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz.

Finalmente, Lorenzo D. Berho, aseguró que este evento contará con todos los protocolos de sanitización y seguridad ante el COVID-19, además de personal especializado que cuidará de los participantes.

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here