Cada vez la sociedad se preocupa más por mitigar la huella de carbono, pequeñas acciones hacen que el medio ambiente tenga un respiro, por ejemplo: la utilización de paneles solares, reciclar envases o ropa, la separación correcta de la basura y desconectar enchufes que no estemos utilizando.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente Whirlpool señala que una de sus acciones es brindar a sus consumidores innovación sin perjudicar el medio ambiente.
A través de su programa de Diseño para el Medio Ambiente por sus siglas en inglés DFE (Design for Environment) construye y diseña bienes y servicios de alto rendimiento que involucra desde la planificación hasta el diseño, que requieren menos recursos de la Tierra.
También te podría interesar: Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿por qué se celebra?
Premios por diseño y sustentabilidad
De acuerdo con la organización, cada detalle cuenta y en sus electrodomésticos se refleja, ya que varios de ellos han recibido premios internacionales en los que destacan: IF Design Award que fue otorgado a 17 electrodomésticos Whirlpool en 2019 por su eficiencia de producción, disminución de huella de carbono, responsabilidad social y diseño.
También recibió el premio al Producto del año en 2019 en la Feria de Huishoudbeurs en Ámsterdam, el cual premió a la lavadora Janus, por su tecnología que detecta automáticamente el nivel de agua, evitando que se consuma de más.
Uno de los compromisos de Whirlpool es reducir emisiones. A través de la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi), en 2019, estableció un nuevo objetivo para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero de los productos en uso 20% para 2030 desde una línea de base de 2016. Además, en 2019, se agregó materiales de contenido reciclado post-consumo en el cuadro de mando para que los productos y su empaque puedan tener menos impacto ambiental.
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?