Zurich apoya a UNICEF para aplicación de vacunas COVID-19 a grupos vulnerables

0
607
Zurich apoya a UNICEF para aplicación de vacunas COVID-19 a grupos vulnerables

La Z Zurich Foundation, con sede en Suiza, ha anunciado una donación inicial de 1 millón de francos suizos (22 millones de pesos mexicanos aproximadamente) a UNICEF en apoyo de la campaña para suministrar 2,000 millones de dosis de vacunas COVID-19 en todo el mundo para finales de 2021.

UNICEF y sus socios han estado trabajando incansablemente en el mayor programa de adquisición y suministro de vacunas de la historia en un esfuerzo por vacunar a los trabajadores sociales y sanitarios de primera línea, así como a las personas vulnerables y de alto riesgo de todo el mundo.

Z Zurich Foundation apoya a UNICEF con las vacunas COVID-19

La Z Zurich Foundation está apoyando este esfuerzo global, además de colaborar con las empresas locales de Zurich Insurance Group (Zurich) en todo el mundo para realizar donaciones adicionales a través de diversas campañas de recaudación de fondos.

“Responder a una de las mayores necesidades relacionadas con la pandemia, que es el acceso equitativo a las vacunas, es lo correcto y también está en el centro de nuestra ambición”, dijo Gregory Renand, director de la Z Zurich Foundation.

“En el marco de nuestra colaboración con UNICEF para apoyar el despliegue mundial de las vacunas contra la COVID-19, nos proponemos ayudar a que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para el mayor número de personas, empezando por las que son vulnerables y están en riesgo. Ahora es el momento de actuar y ayudar a salvar vidas”, dijo.

A través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna COVID-19 (Mecanismo COVAX), junto con Gavi, la Alianza para las Vacunas, la OMS y la CEPI, UNICEF está aprovechando su experiencia única como el mayor comprador de vacunas del mundo, colaborando con los fabricantes y socios en la adquisición y el suministro de dosis de la vacuna COVID-19. 


También te puede interesar: Z Zurich Foundation y PNUD contribuyen a la recuperación sostenible y resiliente en 8 entidades de México


“Para hacer frente a la pandemia mundial de COVID-19 es necesario que todos los sectores unan sus fuerzas, por lo que nos complace la contribución de la Fundación Z Zurich para apoyar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19″, ha declarado Charlotte Petri Gornitzka, directora ejecutiva adjunta de Alianzas de UNICEF. “Acabar con la pandemia es cosa de todos, porque nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo”.

Junto con la OMS, la OPS, la GAVI y otros socios a nivel mundial y regional, UNICEF también está trabajando para ayudar a los países a prepararse para la introducción de la vacuna COVID-19. Esto incluye la evaluación de la capacidad y la ayuda a los países para fortalecer sus cadenas de frío y de suministro, de modo que los países tengan la infraestructura adecuada para transportar y almacenar las vacunas en el país.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here