Valero México y Fondo Unido-United Way México realizaron la segunda jornada de voluntariado en apoyo a la primaria Carlos Ma. Salcedo en Toluca de Lerdo, Estado de México, para brindar a la institución espacios seguros y confortables que conllevan a que los alumnos reciban una mejor enseñanza. Durante un día de trabajo, 27 voluntarios de Valero México unieron esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar del plantel.
El auditorio principal fue rehabilitado con trabajos de resane y pintura, lo que permitirá que los alumnos cuenten con mejores espacios de aprendizaje. De esta forma la escuela tendrá un espacio común de convivencia social y aprendizaje totalmente rehabilitado en beneficio de toda la comunidad escolar.
Los voluntarios de la empresa apoyaron en la construcción de una cisterna para la escuela
También se apoya en la construcción y puesta en operación de una cisterna para contar con agua limpia en la escuela. Este proyecto permitirá que 1,710 alumnos y 53 docentes tengan acceso al agua durante todo el día para el uso en los sanitarios, cubriendo las condiciones requeridas de salubridad, seguridad y funcionalidad.
De acuerdo con diagnósticos realizados por el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED) en 2018, las principales necesidades de mantenimiento e infraestructura en escuelas son pintura, instalaciones eléctricas, sanitarios e instalaciones hidráulicas. Es por ello que Valero México se une a estos proyectos para apoyar en el mantenimiento de planteles escolares y dotar de espacios seguros, funcionales y confortables, para que los niños y niñas tengan mejores espacios educativos que les den una mejor calidad de vida.
Puede interesarte: “En voluntariado no solo se trata de número de voluntarios, se trata de impacto”
Este programa se suma a las acciones de responsabilidad social que Valero realiza alrededor del mundo en colaboración con organizaciones sin fines de lucro para implementar programas de inversión social relacionados con el cuidado de la salud y la educación, entre otras, así como para proveer de necesidades básicas para fomentar una mejor calidad de vida en las comunidades más vulnerables.
*Comunicado de prensa