domingo, marzo 1, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Cooperativa La Cruz Azul instala celdas fotovoltaicas en su edificio corporativo

by Valor Compartido
julio 30, 2020
in Comunicados
A A
Cooperativa La Cruz Azul instala celdas fotovoltaicas en su edificio corporativo

Con el objetivo de apoyar el uso de energías renovables, disminuir las emisiones de carbono, proteger el medio ambiente y reducir costos, Cooperativa Cruz Azul realizó la instalación de 1,139 paneles solares en una superficie de 2,278 metros cuadrados en su edificio corporativo, ubicado en la Ciudad de México.

Con capacidad para generar hasta 438 kWp (kilowatts hora pico), el sistema fotovoltaico, el cual ya se encuentra en operación, se implementó de dos etapas:

En la primera etapa, después de realizar una evaluación exhaustiva de la infraestructura para asegurarse de que podría soportar el peso, así como de factores ambientales como el viento, la lluvia y el hielo (granizo), se instalaron 499 paneles solares monocristalinos de 385 W cada uno en la parte superior del edificio.

Te puede interesar

Fundación Azteca integra ‘Odoo Enterprise’ a su modelo educativo en alianza con Odoo

febrero 26, 2026

Cotemar consolida su sistema de gestión tras la recertificación en IQNet SR10

febrero 25, 2026

La segunda etapa consistió en colocar 640 de dichos paneles en la zona del estacionamiento, donde se montó una estructura metálica tipo “Carport”, en el nivel donde los autos estaban a la intemperie, la que a su vez los protegerá y se aprovechara al máximo las horas de luz solar.


También podría interesarte: Cooperativa La Cruz Azul obtiene certificación de protocolo en seguridad sanitaria


Después de realizar pruebas de interconexión con los inversores correspondientes, el sistema fotovoltaico entró en operación en abril de 2020, con la supervisión del personal de mantenimiento de Cooperativa La Cruz Azul y de los técnicos especializados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Las energías renovables nos permiten reducir costos y cumplir con nuestro compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. La tecnología de celdas fotovoltaicas ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, por lo que creemos es una gran alternativa”, aseguró el Ing. Víctor Luna Reséndiz, director de Nuevos Proyectos de La Cruz Azul. “Asimismo, nos ha permitido reducir el consumo eléctrico de la red pública en casi 90%”, añadió.

La empresa instaló también un medidor bidireccional, de acuerdo a las normas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la CFE a través del cual es posible cuantificar la energía que generan los paneles solares, la que se consume en las oficinas corporativas, la que proviene de la red eléctrica pública y la que se aporta a esta.

Además de la reducción de costos por consumo de energía eléctrica proveniente de la red, el sistema fotovoltaico que implementó La Cooperativa tiene impactos positivos en el medio ambiente. Al conjuntarse, las dos etapas por las que estuvo conformado el proyecto se están logrando reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 486 toneladas al año, lo que equivale a no talar 14,272 árboles durante el mismo lapso.

“Un beneficio adicional es que la energía fotovoltaica no produce ningún tipo de residuo durante toda la vida útil de las celdas solares, la cual es de 25 años”, indicó el Ing. Luna Reséndiz.

La inversión total en el proyecto se calcula en $758,943 dólares, con un retorno de la inversión de cuatro años.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: EnergíaEnergía sustentablePaneles solaresRSCRSESistema Fotovoltaico

Relacionado

Comunicados

Fundación Azteca integra ‘Odoo Enterprise’ a su modelo educativo en alianza con Odoo

febrero 26, 2026
La red

Cotemar consolida su sistema de gestión tras la recertificación en IQNet SR10

febrero 25, 2026
La red

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 26, 2026
Comunicados

Especialistas analizan el nuevo rol de la IA en la sostenibilidad corporativa

febrero 9, 2026
Comunicados

Semarnat y Tetra Pak realizan jornadas de limpieza de playas y educación ambiental en Oaxaca y Jalisco

febrero 9, 2026
Comunicados

OMRON México dona 1,000 monitores médicos a estudiantes de Medicina de la UNAM

febrero 9, 2026
Load More
Next Post
Coca-Cola integra tecnología amigable con el medio ambiente

Coca-Cola FEMSA integra tecnología amigable con el medio ambiente

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030
  • El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa
  • OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina
  • Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO
  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com