viernes, agosto 7, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Dedícale una hora a salvar al planeta

by Daniela García González
marzo 29, 2019
in Lo último
A A

Las opciones que tenemos para aportar a la causa de «salvar al planeta» cada vez son más amplias; quizá porque cada vez hay más problemas que afrontar, pero como bien dicen: «la unión hace la fuerza» es por esa razón que el día de mañana, 30 de marzo, miles de personas se unirán a «La hora del planeta». Este año la cita es de 20:30 a 21:30.

Considerado por muchos, éste es el mayor movimiento global contra el cambio climático y defensa de la naturaleza; sin embargo, pocos saben cómo nació esta iniciativa.

La Hora del Planeta empezó hace más de una década en Sidney, en el año 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Te puede interesar

P&G busca reponer más del 100% del agua asociada al consumo de sus productos en el Valle de México

agosto 5, 2026

BSI México analiza los cambios clave de la nueva norma ISO 9001:2026

julio 30, 2026

Comenzó con un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

De acuerdo con WWF, «ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, ‘cambiar’ el cambio climático”.

La organización señala que estamos viviendo una «transición ecológica que es imparable». Por fin, gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos de distintas partes del mundo se están movilizando. Miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Muestra de ello fue la movilización de estudiantes que exigieron que se desarrollen estrategias efectivas para detener el cambio climático.

«La Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad», afirma la organización.

«Lo que antes era impensable hoy es imparable», Ban Ki Moon, COP 21 Paris


Tags: Cambio climáticoHora del Planetamedio ambienteResponsabilidad socialWWF

Relacionado

Lo último

P&G busca reponer más del 100% del agua asociada al consumo de sus productos en el Valle de México

agosto 5, 2026
Comunicados

BSI México analiza los cambios clave de la nueva norma ISO 9001:2026

julio 30, 2026
Lo último

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026
Comunicados

Alpura realiza la ‘Rodada con Impacto’ en la Alameda Central

julio 29, 2026
Comunicados

BBVA se convierte en banco global socio de la COP31 en Turquía para acelerar la transición energética

julio 28, 2026
Comunicados

Lanzan el Distintivo BASMA para restaurantes con responsabilidad social en San Miguel de Allende

julio 19, 2026
Load More
Next Post

Rechazan el "Green New Deal" de Alexandria Ocasio-Cortez, plan que buscaba luchar contra el Cambio Climático

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Mondelēz México, Red BAMX y Fundación IMSS impulsan alimentación saludable en el Campamento FIMSS 2026
  • Tres emprendimientos liderados por mujeres reciben financiamiento y aceleración en eNOVADORAS
  • DEACERO presenta su cuarto Informe de Sustentabilidad y consolida metas climáticas globales
  • P&G busca reponer más del 100% del agua asociada al consumo de sus productos en el Valle de México
  • BBVA México participa en la tercera colocación conjunta de BONDESG y Bonos MS por 40,000 MDP
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com