Ferrero de México presentó Iluminando Sueños, una iniciativa orientada a realizar cirugías oftalmológicas de la mano de APEC, Hospital de la Ceguera a 120 niños de familias en situación de vulnerabilidad. A través de una donación de un millón trescientos mil pesos, tendrá como fin no solo la realización de intervenciones quirúrgicas, sino también acciones de detección temprana de padecimientos visuales que permitirán identificar a niños en edad preescolar y escolar con condiciones como catarata, estrabismo, glaucoma y problemas de retina, contribuyendo en su calidad de vida desde una edad temprana, mejorar la salud visual y brindándoles la oportunidad de ver la vida con otros colores.
El anuncio contó con la participación de Paolo Cornero, presidente y director general en Ferrero de México y CA; Alessandro Modiano, embajador de Italia en México; el Dr. Rafael Sánchez Fontán, presidente honorario del Patronato del APEC, Hospital de la Ceguera; la Dra. Valeria Sánchez, directora general del APEC, Hospital de la Ceguera; Jesús Cervantes, director de Marca Ferrero Rocher y Tic Tac en Ferrero de México; y Solange Massimi, vicepresidente de Relaciones Institucionales.
Con el proyecto, Ferrero espera que se realicen cirugías a 120 niños y se lleven a cabo acciones de detección temprana de padecimientos visuales
“Ferrero es una empresa que se preocupa mucho por el planeta y las personas para que tengamos un mejor mañana, y cuando pensamos que significa para un niño tener una salud visual óptima, es mucho más allá de solo ver; significa aprender mejor en la escuela, disfrutar más del juego con sus amigos, pertenecer a un círculo social, empoderarlos y sobre todo, soñar con un futuro sin limitaciones”. Afirmó Paolo Cornero.
“Aunque en México y el mundo existen diversos desafíos, nuestra misión por preservar la salud visual se mantendrá firme para seguir impulsando con iniciativas positivas un panorama con más oportunidades. En México y el mundo seguiremos fortaleciendo el sistema de salud visual para cerrar la brecha de la desigualdad”, mencionó la Dra. Valeria Sánchez Huerta.
Las anomalías visuales en la infancia pueden tener consecuencias graves si no se tratan a tiempo, afectando el aprendizaje, la socialización y el bienestar emocional. A través de Iluminando Sueños, Ferrero de México busca dar respuesta a estas necesidades urgentes, asegurando que los niños beneficiados tengan la oportunidad de desarrollarse en todas las áreas de su vida.
Por su parte, Alessandro Modiano compartió su gusto «por ser testigo de esta iniciativa que beneficiará a familias que viven una situación difícil, y más me complace que sea Ferrero, una de las empresas Italianas que tiene más arraigo en este país, quien beneficie a tantos niños. He visto de cerca el compromiso de Ferrero con México, sus programas de responsabilidad son tangibles y están pensados estratégicamente para llegar a beneficiar a millones de personas”.
*Comunicado de prensa