domingo, marzo 1, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Junior League, un siglo de mujeres apoyando a la comunidad

by Valor Compartido
mayo 22, 2025
in Lo último, PODCAST
A A

La Junior League of México City (JLMC) está por cumplir 95 años desde que empezó a funcionar. Desde entonces han sido pioneras (está compuesta por mujeres) en el apoyo a muchas causas y sirven de ejemplo a otras organizaciones sociales que buscan su sostenibilidad en el tiempo. Recientemente entregaron el Premio Amanda Rimoch en alianza con la Fundación Liomont y la SEP a estudiantes de educación secundaria con proyectos ecologistas muy interesantes. Nos lo cuentan Guadalupe Tapia, su directora, y Lupita Yáñez, voluntaria en la Junior League.

En 1930, 14 mujeres fundaron JLMC , buscando contribuir a solucionar necesidades de la población vulnerable de México.  Hoy, en 2025 hablamos con dos de las mujeres que actualmente forman parte de las 65 que siguen trabajando por ese mismo objetivo.

La sede de la JLMC se encuentra en la colonia Polanco de la Ciudad de México, y en su planta baja cuenta con una tienda solidaria ‘La Casi Nueva’, que ofrece productos de segunda mano y con cuya venta obtienen fondos para sus proyectos.

Te puede interesar

Heineken México impulsa experiencias sustentables en festivales musicales con enfoque ESG

febrero 26, 2026

Alianzas e innovación digital: el modelo de AstraZeneca para una salud equitativa y sostenible

febrero 25, 2026

JLMC ha trabajado en múltiples causas, muchas veces pioneras. Hace 30 años por ejemplo emprendieron una campaña de reciclaje que implicó a cadenas de supermercados, gobierno y a otras organizaciones para la recogida de envases que posteriormente fueron convertidos en papel reciclado.

Las alianzas han sido y son seña de identidad del trabajo de JLMC, como explican nuestras entrevistadas, para llevar a cabo proyectos sociales y medioambientales. Las voluntarias de JLMC tienen proyectos de largo recorrido, pero también otros que son atendidos de manera más puntual. En estos casos, entre ellas deciden qué causa quieren apoyar, se forman en el contexto del problema a abordar y eligen a la organización que consideran mejor la atienda para facilitarles fondos.

Este es el caso del Fondo de Ayuda a la Comunidad con el que, a través de apoyos económicos, este permite a otras organizaciones solventar necesidades específicas para proyectos o programas establecidos.

Por otro lado, desde 1997, la JLMC está aliada con la Fundación Liomont para la entrega de los Premios Amanda Rimoch que su edición de 2025 fue entregada recientemente. Con estos premios apoyan a proyectos ecologistas de chicos y chicas de centros de educación secundaria públicos y privados de todo el país.

En esta edición se premiaron proyectos de agricultura ecológica, de preservación de ríos, de recuperación de aguas grises… Proyectos que desde JLMC se va dando seguimiento.  

Valor Compartido está disponible en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Podimo, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: EntrevistaFilantropíaJunior League of Mexico Citymedio ambienteMujeresPremio Amanda RimochSociedadValor Compartido Podcast

Relacionado

Lo último

Heineken México impulsa experiencias sustentables en festivales musicales con enfoque ESG

febrero 26, 2026
Lo último

Alianzas e innovación digital: el modelo de AstraZeneca para una salud equitativa y sostenible

febrero 25, 2026
Lo último

Planeta Movistar: reciclaje con trazabilidad e incentivos

febrero 19, 2026
La red

Maxion Wheels inaugura un sistema fotovoltaico instalado por Iberdrola México

febrero 26, 2026
Comunicados

Mujer Móvil llega a México como primer operador de telefonía móvil con perspectiva de género

febrero 16, 2026
Comunicados

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

febrero 16, 2026
Load More
Next Post

Danone México entrega nuevo donativo a Casa de la Amistad por 8 millones de pesos

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030
  • El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa
  • OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina
  • Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO
  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com