Mondelēz México reportó nuevos avances en su estrategia de sostenibilidad, al reducir más de 556 toneladas de empaques, entre plásticos rígidos, flexibles y cartón, de su icónica Paleta Payaso, la cual ha estado presente por 51 años en el gusto de los consumidores mexicanos.
De esta forma, la emblemática paleta de malvavisco cubierto de chocolate con ojitos y sonrisa de gomita vive una transformación integral en los empaques de sus presentaciones de 43.5 gramos y Paleta Payaso Mini de 25 gramos.
La reducción total es de 556.77 toneladas de empaques, entre plástico (cerca de 500 toneladas) y cartón. Esto es equivalente al peso de 428 carros (1.3 toneladas cada uno), 93 elefantes (6 toneladas cada uno), y 12.8 millones de Paletas Payaso (43.5 g c/u). Asimismo, más del 80% de la reducción de materiales corresponde al palito de la paleta, el cual cambió de ser de plástico rígido y hueco a ser sólido y de papel; y el resto fue por cambios en la envoltura o film y las cajas de cartón que contienen a las paletas.
Más del 80% de la reducción de materiales corresponde al palito de la paleta de plástico rígido y hueco que pasó a ser sólido y de papel
“En Mondelēz México estamos elevando nuestra apuesta por la innovación como un diferenciador claro y un motor para seguir transformando todo lo que hacemos, en línea con nuestra misión de hacer el snack correcto para el momento correcto, hecho de la forma correcta. El hacer las cosas de la manera correcta conlleva también encontrar nuevas formas para seguir ofreciendo los mejores snacks, con un impacto mucho menor en nuestro medio ambiente”, señaló Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad 2030, la empresa cuenta con una hoja de ruta para la neutralización de emisiones (Net-zero) a través de menos y mejores empaques, aunado a una mejor infraestructura de reciclaje. Recientemente, la compañía también anunció un compromiso para reducir por lo menos 25% el uso de plástico rígido virgen en sus empaques para 2030.
Estos logros son parte de la apuesta por encontrar soluciones innovadoras al reto climático, liderada desde el área de Investigación y Desarrollo. Al respecto, la directora de este departamento, Lourdes Ramírez, aseguró que «al transformar nuestros empaques hacia un perfil más circular y en línea con las tendencias en investigación aplicada en materiales, posicionamos también a México como un polo en el desarrollo de innovaciones y talento de primer nivel. Seguiremos apostando por empaques y procesos más circulares, que aceleren nuestros resultados, pues sabemos que tenemos metas de sostenibilidad muy ambiciosas”.
Paleta Payaso es uno de los productos estrella de la planta Toluca de la compañía, y está viviendo una transformación en su forma de conectar con sus consumidores. Crear una Paleta Payaso toma 40 minutos y con la producción de un día se podría llenar el Estadio Azteca cinco veces (una paleta por asistente). El año pasado, por su 50 aniversario, lanzó la campaña ’50 años entre Sonrisa y Sonrisa’, para conectar con personas de todas las generaciones.
En México, la compañía está también impulsando acciones para reducir el impacto ambiental en sus instalaciones y producir de forma más sostenible, con lo que refuerza su compromiso con el país y con el medio ambiente. Para descargar su reporte global de sostenibilidad ‘Snacking Made Right’, de clic aquí
*Comunicado de prensa










