martes, abril 14, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México

by Valor Compartido
febrero 27, 2026
in Comunicados
A A

Pacto Global México anunció cambios en su Consejo Directivo con el nombramiento de una nueva Presidencia y la incorporación de dos nuevas personas consejeras, fortaleciendo así su órgano de gobierno y su visión estratégica para los próximos años.

La Presidencia del Consejo Directivo estará a cargo de Fernando Nava, director de Sostenibilidad Corporativa en Softtek, quien asume el cargo, sustituyendo a Mayra Fritsche, de Altosano, quien ocupó la Presidencia desde 2024 y contribuyó de manera significativa al fortalecimiento institucional de la iniciativa en México.

Asimismo, se integraron al Consejo Directivo Karen Farías Cruzado, directora de Sostenibilidad & ESG en Aeroméxico, y Carlos Verástegui, director general (CEO) en Ache, quienes fueron electos durante la pasada Asamblea General de empresas participantes el 12 de febrero.

Te puede interesar

Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California

abril 14, 2026

Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol

abril 14, 2026

Fernando Nava es director de Sostenibilidad Corporativa en Softtek

La renovación del Consejo Directivo representa «una oportunidad para consolidar la hoja de ruta de Pacto Global México y fortalecer el trabajo colaborativo con el sector empresarial, la academia, la sociedad civil y el Sistema de las Naciones Unidas«, apuntaron fuentes de la organización.

El Consejo Directivo de Pacto Global México es un órgano de gobierno multi-actor conformado por representantes de empresas, academia, sociedad civil y la Oficina de la Coordinación Residente de las Naciones Unidas en México. A partir del 26 de febrero, esta representación estará encabezada por Allegra Baiocchi, quien asume como nueva Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en México, en sustitución de Peter Grohmann. Su función es acompañar y asesorar estratégicamente al Secretariado para acelerar la adopción de los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con esta renovación en su órgano de gobierno, Pacto Global México dijo reafirmar su «compromiso de fortalecer la gobernanza, impulsar el liderazgo empresarial responsable y acelerar la acción colectiva frente a los desafíos más urgentes del país y del mundo. La nueva etapa de la Presidencia del Consejo Directivo marca un paso firme hacia una sostenibilidad más estratégica y colaborativa de largo plazo«.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaFernando NavaMéxicoPacto GlobalResponsabilidad Social EmpresarialSofttekSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California

abril 14, 2026
Comunicados

Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol

abril 14, 2026
Comunicados

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026
Lo último

De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social

abril 13, 2026
La red

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026
Comunicados

Geocycle logra en 2025 el millón de toneladas de residuos aprovechados para la fabricación de cemento

abril 12, 2026
Load More
Next Post

Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
  • De tortilleros a la gestión de residuos: así evoluciona el vínculo de IKEA México con el emprendimiento social
  • Pequeñas manos, grandes aprendizajes
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com