Alianzas en la cadena de valor a favor de la salud

0
585
Alianzas RSE proveedores

En esta ocasión descubrimos a través del caso de The Home Depot, como se pueden formular alianzas junto a los proveedores para fortalecer la atención sanitaria. Escuchamos a Roberto Riva Palacio, gerente senior de Relaciones Públicas y RSE de The Home Depot y a Loic Jeager, director general MSF en México.

The Home Depot unió esfuerzos con sus proveedores para crear la campaña “Unidos por Nuestros Héroes” y apoyar a tres instituciones de salud en México.Dicha iniciativa fue apoyada por 21 proveedores de The Home Depot, los cuales se sumaron realizando su donativo. Por cada peso donado, The Home Depot duplicó la cantidad, recaudando así más de $3.6 MDP para apoyar a ConVida por México A.C., Médicos sin Fronteras A.C. y Sana en Casa A.B.P.

Los proveedores que participaron en esta iniciativa fueron: Austromex, Brunnen, BTP Latinoamérica, Bull Master, Camas y Muebles Monterrey, Green Market, Home & Home, Impac, Interceramic, Klein Tools, Kwikset, Master Lock, Milwaukee, Midea, Moen, Tecnopiso, Uniblock, Ryiobi, Plastic Trends, Truper y Viakon 

Con el monto recaudado, Médicos sin Fronteras A.C., institución orientada en aportar su tiempo para ayudar a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, dispondrá equipo COVID móvil en zonas vulnerables de 5 Estados para atender a personas con Covid-19.

De la mano de Riva Palacio, conocemos el esfuerzo que realizó The Home Depot donando más de 220 mil mascarillas y entregado más de $12 MDP a 65 instituciones para apoyar a pacientes y trabajadores de la salud en su lucha contra el Covid19.

Alianza de objetivos y de valores

De hecho la colaboración entre The Home Depot y Médicos Sin Fronteras inició por el contacto de la empresa con la organización para ceder cubre bocas N95 que no decidió no vender a sus clientes. Esta reactividad de una empresa al frente de una emergencia es lo que hace posible la reactividad de una organización como Médicos Sin Fronteras.


Puede interesarte: Alianzas entre empresas, clave para generar e impulsar cambios reales


Se trata de una alianza de objetivos, relata Jeager, pero también significó una alianza de valores entre las dos organizaciones. “En The Home Depot esperamos tener alianzas de largo plazo que nos permita tener mayor alcance y en la medida de nuestras posibilidades, apoyar a organizaciones que actúan de manera transparente”, señala por su parte Riva Palacio.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here