Atento presenta nuevo plan de ESG

0
677
ciudades verdes

Atento lanzó su nuevo plan de ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza por sus siglas en inglés) lo que ayudará a determinar su futuro financiero en términos de retorno y riesgo, y supone una buena referencia al respecto de cómo una empresa gestiona su riesgo no financiero, lo que contribuye a que se genere confianza en el mercado, además de valor para los accionistas.

De esta manera el plan de ESG no impacta solamente al medio ambiente y a los empleados, sino que también es un aspecto positivo para los clientes, proveedores y comunidades. Atento cuenta con una estrategia de responsabilidad corporativa a nivel global desde 2007, pero este año, en el contexto de una crisis sanitaria global, ha dado un paso definitivo en su evolución.

La empresa se ha percatado “de que los programas de ESG pueden ayudar a mitigar el impacto negativo de la crisis generada por el COVID 19, acelerar la recuperación, favorecer la innovación y reducir los riesgos ante futuras crisis. Es por eso por lo que ha elegido este año para renovar y reforzar su compromiso”, señaló en un comunicado.

Los pilares fundamentales de la compañía son: la diversidad, equidad e inclusión, así como el impacto medioambiental y el fomento a la creación de un mundo y una sociedad más equitativa. Asimismo, en el tema de Gobernanza, se refuerzan prácticas tan relevantes como la ética corporativa, auditorías, cumplimiento de normativas, protección de datos y ciberseguridad o asegurar la transparencia en las operaciones.

El plan de ESG supone un aspecto positivo para los clientes, proveedores y comunidades

Por otra parte, Atento también lleva años poniendo en marcha planes de carrera con énfasis en la igualdad de oportunidades para sus colaboradores a nivel global. “En el nuevo plan de ESG se están reforzando las acciones para asegurar que la equidad y la inclusión son valores que se transmiten a los equipos y áreas de todos los niveles y de manera global en la compañía para que forme parte del ADN de la entidad“, apuntaron.

En este sentido, el 65% de la plantilla de atento son mujeres, que representan el 53% de los puestos de gestión. Así mismo, con interesantes planes de carrera y formación, el 55% de los empleados son menores de 30 años y actualmente el 89,5% de los contratos ya son indefinidos.

Algunas de las iniciativas de inclusión incluyen ‘Atentos al futuro’, un plan de incorporación al mercado laboral de jóvenes en situación de desventaja social y grupos en riesgo de exclusión, o ‘Voces que ayudan’, un programa de voluntariado de Atento.

Otra de las maneras en las que Atento fomenta la inclusión es a través de Atento@Home, que ha permitido al 71% de los empleados teletrabajar desde cualquier parte. Esto facilita la incorporación de talento humano específico y adecuado a las necesidades de sus clientes sin que la ubicación sea una barrera para acceder a esos puestos. En otras palabras; los procesos de reclutamiento y onboarding también se pueden hacer en remoto, de manera que las personas no se ven excluidas dependiendo de sus lugares de residencia. 


Puede interesarte: Directivos y expertos destacan relevancia de estrategias ESG en empresas


En Atento estamos implementando una cultura de inclusión proporcionando oportunidades equitativas para todos nuestros colaboradores. La diversidad permite tener diferentes puntos de vista para un mismo problema o decisión, enriqueciendo así la toma de decisiones y el futuro de la compañía”, Pablo Sánchez, director de ESG de la compañía aseguró.

El cuidado del medio ambiente es el otro pilar de la estrategia de Atento. La Compañía se ha marcado objetivos medioambientales para mejorar la gestión de los residuos, optimizar la eficiencia energética, generar una economía circular y ser neutros en carbono para el año 2030. Estos objetivos medibles y reales son coherentes con la filosofía de la compañía de generar un impacto en el medio ambiente. Durante el ejercicio 2020 Atento ha reducido el consumo de agua un 26% y el 60% de la energía consumida proviene de fuentes renovables.

La compañía cuenta con cerca de 100 centros de atención al cliente y más de 140.000 empleados a nivel global. Su actividad impacta en 13 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España, México, Estados Unidos, Colombia o Brasil. Atento lleva integrando una estrategia de responsabilidad social corporativa a nivel global desde el año 2007, “ya que es parte del ADN de la multinacional generar un cambio“.

La visión de mejora continua que caracteriza la actividad de Atento fomenta que la empresa “renueve cada año sus objetivos y trabaje de forma constante con sus equipos para establecer metas reales que sigan impulsando su actividad sostenible y responsable con las personas y con el medio ambiente“.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí