Banco Sabadell ha destinado esfuerzos para atender la emergencia desde diferentes frentes, desde las facilidades brindadas a las empresas, quienes son el motor para la reactivación económica, hasta el apoyo a hospitales, agricultores y artesanos, así como personas de grupos vulnerables entre los que se encuentran pacientes de Cáncer, adultos de la tercera edad y familias de grupos vulnerables.
A raíz del profundo impacto económico que ha generado la contingencia a causa de la COVID-19, el banco se centró en programas de donación y reactivación económica, trabajando de la mano de instituciones de asistencia privada, para contrarrestar necesidades como: salarios para empleados, equipos, infraestructura y alimentos.
La unidad es clave en momentos como este, por lo que Banco Sabadell unió esfuerzos con otros bancos a través de Fundación Quiera para sumarse al programa #NoPodemosParar, para apoyar a organizaciones como Hogares Providencia y Fundación Clara Moreno y Miramón, para cubrir sus necesidades durante la contingencia.
También te puede interesar: A pesar de las dificultades #NoPodemosParar
Un sector que requiere de un llamado urgente de apoyo son las familias de escasos recursos que viven y conviven con el Cáncer, por ello Banco Sabadell unió esfuerzos con la Asociación Civil, Antes de Partir, para brindar apoyo con servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos y económicos, trabajando en equipo se logró apoyar a 270 familias con pacientes en fase terminal de cáncer.
Insumos médicos para los más vulnerables
La necesidad de insumos médicos y sobre todo equipo de protección, es hasta ahora uno de los problemas más grandes que vive el país. A finales del mes mayo, comenzaron a dispararse el número de contagios, esto no permitía a las instituciones médicas cubrir esta necesidad. Entendiendo que las carencias iban en aumento, Banco Sabadell brindó apoyo a la Fundación del Centro México ABC, para apoyar a la Unidad COVID-19 campus Observatorio con recursos para la obtención de: equipo de protección, camas, respiradores y equipo de diagnóstico.
Desde otro ángulo el banco apoyó a agricultores, transportistas y productores, a través del programa CanastaXMéxico; un programa para contribuir a la reactivación de la economía a través de la venta de canastas de fruta y verdura orgánica, buscando aportar a la meta de 180,000 despensas a la semana, y con ello ayudar a 16,840 familias.
De esta manera Banco Sabadell reitera su compromiso con la sociedad mexicana para estar con los grupos vulnerables y mitigar los efectos que la crisis sanitaria continúa expandiendo en el país, inspirando a otras compañías a redoblar esfuerzos y continuar con esta contribución para una pronta recuperación económica del país.
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?