miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioLo últimoLa restauración y gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar la...

La restauración y gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar la crisis del clima y de la biodiversidad

De acuerdo al portal web de la ONU, los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. Los bosques también ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y el logro de metas de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de los Bosques y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

La fecha se eligió porque el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el austral.


También te puede interesar: Bosques y terrenos boscosos abarcan casi una tercera parte de la superficie terrestre del planeta


Con esta celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

Bosques: consumo y producción sostenibles

Con el fin de concienciar sobre este problema, el tema para 2022 del Día Internacional es: Bosques: consumo y producción sostenibles”. El lema supone un llamado a elegir madera sostenible para las personas y el planeta.

No olvidemos que la madera ayuda a día de hoy a proveer alimentos y agua libres de bacterias en muchas cocinas, construir infinidad de muebles y utensilios, reemplazar materiales tan dañinos como el plástico, tejer nuevas fibras para nuestra ropa y, a través de la tecnología, formar parte del ámbito de la medicina o la carrera espacial.

De ahí que resulte vital consumir y producir maderas de una manera más amigable con el medio ambiente por el planeta y sus habitantes. Especialmente teniendo en cuenta que se trata de un recurso fácilmente renovable si realizamos una gestión sostenible de los bosques.

Con información de las Naciones Unidas.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttps://www.valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Jasonpom on ¿Qué es la basura?
Calvinknott on ¿Conoces el término 3R?
Michaeldal on ¿Qué es la basura?
Jasonpom on ¿Qué es la basura?
Calvinknott on ¿Qué es la basura?
Michaeldal on ¿Qué es la basura?
Calvinknott on ¿Conoces el término 3R?
Michaeldal on ¿Qué es la basura?
Calvinknott on ¿Qué es la basura?
CharlesMepsy on ¿Qué es la basura?
Jasonpom on ¿Qué es la basura?
BillyTip on ¿Qué es la basura?
BillyTip on ¿Qué es la basura?
ArnoldLof on ¿Qué es la basura?
MichaelCAX on ¿Qué es la basura?
BillyTip on ¿Qué es la basura?