Bridgestone invita a mexicanos a reciclar llantas

1
487
Bridgestone invita a mexicanos a reciclar llantas

La empresa Bridgestone invita a los mexicanos a reciclar los neumáticos en desuso con el fin de que no terminen en barrancas, terrenos baldíos o en la calle y se puedan convertir en focos de infección, criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades o generen inundaciones.

Desde 2012, Bridgestone mantiene un programa dedicado a la construcción de eco-parques, zonas de recreo y módulos de juego con llantas de desecho en la región de Latinoamérica Norte, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora.

“Este es un tiempo que podemos compartir en familia, buscando nuevas opciones para distraernos y ser creativos. Elaborar productos con llantas recicladas son una opción sencilla que, además de contribuir al medio ambiente, puede ser útil para embellecer nuestro hogar”, afirmó Andrea Barba, especialista en Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.


También te puede interesar: Reciclar y reutilizar no es lo mismo


Con estos parques, denominados B-Happy, se ha logrado reutilizar y disponer favorablemente alrededor de 2,600 llantas de desecho y se ha beneficiado a más de 48,000 niños.

Para Bridgestone lo más importante es la salud y seguridad de las comunidades donde opera; así como la protección del medio ambiente, por lo permanentemente refrenda su compromiso global de Responsabilidad Social “Nuestra Manera de Servir”, con iniciativas que promuevan vivir en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de CO2.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here