C&A refuerza su compromiso con la sustentabilidad con ‘Wear the Change’

0
591
C&A refuerza compromiso con la sustentabilidad con 'Wear the Change'

Por tercera ocasión, C&A lanza su colección de ropa, calzado y accesorios diseñada y fabricada con materiales más sustentables. Esta línea, llamada “Wear the Change“, llegará a todas las tiendas C&A de la república.

En C&A México están convencidos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican la ropa y respetando al planeta. Por eso, tienen la meta de ofrecer alternativas de compra más sustentables para sus clientes, “porque nos importa de qué están hechas nuestras prendas y cómo se hicieron”, afirman en su web.  

La colección incluye fibras como algodón orgánico y viscosa sustentable, jeans que ahorran 60% de agua durante el proceso de lavado, lentes de poliéster reciclado, accesorios en cuero vegano y otros materiales más sustentables.

Es momento de ‘vestir el cambio’ con C&A

Además, las colecciones de damas y caballeros cuentan con playeras y jeans Cradle-to-Cradle Certified, un estándar basado en la economía circular que certifica los aspectos más importantes detrás de cada producto: la salud de los materiales, el consumo responsable de agua, el uso de energía renovable en la fabricación, el diseño para la reutilización de materiales y las condiciones laborales en la cadena de producción.

Una de las fibras más importantes para la marca es el algodón orgánico, misma que está presente en playeras para dama, caballeros, niñas, niños y bebés. Esta tela, además de estar libre de sustancias químicas tóxicas desde su cultivo, es sumamente cómoda y fresca, por lo que es ideal para usarlo día con día.


También te puede interesar: La moda tras la COVID-19: ¿cambiarán nuestros hábitos de consumo?


La colección también cuenta con camisas y vestidos de viscosa sustentable y otras prendas complementarias en mezclilla Bio-Wash, un proceso que logra un ahorro de hasta 60% del agua que regularmente se utiliza en la elaboración de este tipo de prendas, específicamente en el proceso de lavado.

La estrategia de sustentabilidad de C&A se renueva este año para tener una visión hacia 2025. Los resultados logrados hasta 2020 serán publicados en el Reporte Anual de Sustentabilidad en el mes de julio. Durante el verano se publicarán también las nuevas líneas estratégicas, en ellas reforzaran el compromiso con el planeta y con las personas para seguir haciendo moda accesible de manera responsable

Puedes adquirir tus prendas Wear the Change en tu C&A más cercana, así como en www.cyamoda.com


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here