sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioComunicadosCampaña de CETYS para apoyar a estudiantes en dificultad económica ante coronavirus

Campaña de CETYS para apoyar a estudiantes en dificultad económica ante coronavirus

La Campaña CETYS Solidario, ya inició con un donativo personal hecho por directivos y busca que se sumen docentes, colaboradores, alumnos, egresados y padres de familia de la comunidad

Ante la actual crisis presentada por la COVID-19, CETYS Universidad a través de la campaña “CETYS Solidario”, ha creado un fondo especial de ayuda para el alumnado que dentro de la Institución, ha sido más afectado económicamente y cuya continuidad en sus estudios se ve amenazada.

Esta iniciativa dio inicio el martes 5 de mayo, sumándose al proyecto mundial “Giving Tuesday Now” (Un día para dar), que busca impulsar el flujo de generosidad, compromiso ciudadano, así como apoyo filantrópico.

La campaña está encaminada a dos importantes acciones: sumar recursos para un fondo especial dedicado a estudiantes afectados económicamente por el COVID-19 y, a su vez, incentivar la participación de sus directivos, académicos, estudiantes, egresados, colaboradores y de toda la comunidad CETYS en hechos solidarios para el bienestar social ante la actual situación de salud. Este fondo busca recaudar 1 millón de pesos en un lapso de 30 días.

De acuerdo con el Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad, lo recaudado para este fondo especial será otorgado a los estudiantes en situación más vulnerable, asignación que será analizada y revisada por un comité apegado a los principios de justicia y equidad.

“Hemos iniciado este fondo con donativos internos, en el cual destaca una aportación semilla por parte de los directivos de esta institución, cuyo monto inicial asciende a un cuarto de millón de pesos”, compartió.

Con este fondo, se busca apoyar en los costos de colegiatura para estos alumnos. A través del micrositio https://www.cetys.mx/solidario/ y usando las redes sociales se invita a docentes, estudiantes, padres de familia, colaboradores y egresados que forman parte de la comunidad CETYS.

Se les pide a estos públicos estar atentos a los canales oficiales de CETYS Universidad para más información, así como ponerse en contacto con las oficinas de Avance Institucional de CETYS Universidad en cada campus.

A través de estas acciones, el Sistema CETYS Universidad reafirma su compromiso con el joven talento de la región, en un espíritu de solidaridad y ayuda mutua, para dar continuidad a sus objetivos profesionales, siempre con una educación de alta calidad y así seguir Juntos Adelante.

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones