Campaña de CETYS para apoyar a estudiantes en dificultad económica ante coronavirus

La Campaña CETYS Solidario, ya inició con un donativo personal hecho por directivos y busca que se sumen docentes, colaboradores, alumnos, egresados y padres de familia de la comunidad

0
695
Cetys solidario

Ante la actual crisis presentada por la COVID-19, CETYS Universidad a través de la campaña “CETYS Solidario”, ha creado un fondo especial de ayuda para el alumnado que dentro de la Institución, ha sido más afectado económicamente y cuya continuidad en sus estudios se ve amenazada.

Esta iniciativa dio inicio el martes 5 de mayo, sumándose al proyecto mundial “Giving Tuesday Now” (Un día para dar), que busca impulsar el flujo de generosidad, compromiso ciudadano, así como apoyo filantrópico.

La campaña está encaminada a dos importantes acciones: sumar recursos para un fondo especial dedicado a estudiantes afectados económicamente por el COVID-19 y, a su vez, incentivar la participación de sus directivos, académicos, estudiantes, egresados, colaboradores y de toda la comunidad CETYS en hechos solidarios para el bienestar social ante la actual situación de salud. Este fondo busca recaudar 1 millón de pesos en un lapso de 30 días.

De acuerdo con el Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad, lo recaudado para este fondo especial será otorgado a los estudiantes en situación más vulnerable, asignación que será analizada y revisada por un comité apegado a los principios de justicia y equidad.

“Hemos iniciado este fondo con donativos internos, en el cual destaca una aportación semilla por parte de los directivos de esta institución, cuyo monto inicial asciende a un cuarto de millón de pesos”, compartió.

Con este fondo, se busca apoyar en los costos de colegiatura para estos alumnos. A través del micrositio https://www.cetys.mx/solidario/ y usando las redes sociales se invita a docentes, estudiantes, padres de familia, colaboradores y egresados que forman parte de la comunidad CETYS.

Se les pide a estos públicos estar atentos a los canales oficiales de CETYS Universidad para más información, así como ponerse en contacto con las oficinas de Avance Institucional de CETYS Universidad en cada campus.

A través de estas acciones, el Sistema CETYS Universidad reafirma su compromiso con el joven talento de la región, en un espíritu de solidaridad y ayuda mutua, para dar continuidad a sus objetivos profesionales, siempre con una educación de alta calidad y así seguir Juntos Adelante.

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here