Carrier Transicold, proveedor de soluciones de refrigeración para vehículos comerciales ligeros, camiones y tráiler, donó un equipo de refrigeración para camión modelo 35X a Gleaners, un banco comunitario de alimentos, ubicado en el sureste de Michigan en Estados Unidos.
Esta acción altruista fue posible gracias a su programa nacional de donaciones en alianza con la organización Feeding America.
La unidad se utilizará para apoyar la iniciativa School Food Mobile, que entrega alimentos nutritivos y leche a niños en edad escolar, quienes se han visto afectados debido al cierre de los colegios como medida preventiva ante la COVID-19.
Como respuesta a la pandemia mundial, Carrier Transicold ha priorizado su financiación a los bancos de alimentos, donde la necesidad de transporte
refrigerado y almacenamiento temporal en frío ha aumentado.
También podría interesarte: Hoy más que nunca los bancos de alimentos necesitan de tu ayuda
En este sentido, Carrier Transicold también ha donado una unidad de refrigeración Supra™ 950 para equipar un camión de gran capacidad que ayudará a impulsar los esfuerzos y la respuesta ante emergencias de Gleaners y sus 66 nuevos sitios de distribución de alimentos, diseñados con base en el programa School Food Mobile.
Estos espacios de distribución proporcionan alimentos nutritivos a estudiantes en zonas de bajos ingresos e impactan positivamente a 300 familias entregándoles a cada una más de 15 kilos de alimentos, que incluyen verduras frescas, frutas, granos y proteínas magras.
De esta forma, Carrier Transicold y su tecnología de transporte refrigerado son una opción natural para apoyar a instituciones encargadas de la distribución de alimentos y medicamentos para permitir su acceso a personas en comunidades vulnerables.
*Comunicado de prensa
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?