lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioLa redCEMEX invierte en tecnología avanzada de hidrógeno limpio

CEMEX invierte en tecnología avanzada de hidrógeno limpio

CEMEX y CEMEX Ventures (la unidad de capital de riesgo de CEMEX) anunciaron su inversión en HiiROC, una startup de producción de hidrógeno limpio.

HiiROC desarrolló una tecnología que utiliza electrólisis de plasma térmico para convertir biometano, gas residual o gas natural en hidrógeno a menor costo que soluciones competidoras y sin huella de CO2. En conjunto con HiiROC, CEMEX busca aumentar la capacidad de inyección de hidrógeno en sus operaciones de cemento mientras reduce el consumo de combustibles fósiles.

CEMEX continúa siendo pionera en la adopción de tecnología de hidrógeno dentro de la industria del cemento

HiiROC ha desarrollado un proceso novedoso que produce de manera eficiente hidrógeno de alta pureza y carbono negro limpio a temperaturas y presiones altas. Como parte de esta inversión, CEMEX y HiiROC buscan incrementar la capacidad de inyección de hidrógeno de CEMEX en sus hornos de cemento, lo que permitiría una mayor tasa de sustitución de combustibles alternos por combustibles fósiles. Esta iniciativa está diseñada para reducir aún más las emisiones de metano y otros gases de efecto invernadero, un objetivo clave establecido en la COP26 en Glasgow.

CEMEX ha sido pionera en la adopción del hidrógeno en la industria del cemento. Desde 2019, la compañía lo ha utilizado para aumentar el consumo de combustibles alternos y mejorar la eficiencia térmica en sus operaciones de cemento. Esta inversión representa un enfoque con un fuerte compromiso que permitirá a la compañía continuar impulsando su estrategia de inyección de hidrógeno mientras aumenta la tasa de sustitución de combustibles fósiles en los hornos de producción.


También te puede interesar: CEMEX invierte en economía circular en México


“La solución de HiiROC es sostenible, escalable, asequible y tiene un fuerte potencial de crecimiento dentro del ecosistema del hidrógeno. Esta inversión es otro paso importante en nuestra transición de combustibles fósiles a combustibles alternos y hacia el logro de nuestra meta de cero emisiones netas para 2050. CEMEX es claramente líder de la industria en el uso del hidrógeno, y este trabajo conjunto nos permite ampliar aún más nuestro conocimiento sobre el hidrógeno en la búsqueda de reemplazar los combustibles fósiles con hidrógeno en nuestras plantas”, dijo Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures. “Con el hidrógeno convirtiéndose en un elemento cada vez más atractivo para la descarbonización industrial, estamos entusiasmados de ser una de las principales empresas de la industria del cemento que incluye una startup de producción de hidrógeno limpio en su portafolio de inversiones”.

Esta inversión es parte de la hoja de ruta de CEMEX para alcanzar sus ambiciosas metas de acción climática bajo su programa Futuro en Acción, invirtiendo hoy en uno de los sectores más relevantes para la descarbonización de las operaciones de cemento. Aprovechando y combinando las sinergias de múltiples tecnologías prometedoras, CEMEX busca lograr su objetivo de ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones