CEMEX obtiene el distintivo ESR por 18º año consecutivo

0
274

CEMEX reeditó la obtención del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE). Ya son 18 los años en los que la empresa recibe este reconocimiento por su compromiso por la Responsabilidad Social Empresarial.

CEMEX constata así su compromiso por “seguir impulsando su propósito de la mano de sus colaboradores, voluntarios y comunidad que integran cada una de las iniciativas de la estrategia social impactando positivamente a cada vez más comunidades y entornos”.

Del 12 al 14 de Mayo 2021 se llevó a cabo de manera virtual el Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. Martha Herrera, directora global de Impacto Social de CEMEX y consejera de Cemefi estuvo presente en la ceremonia de inauguración junto a Pilar Parás presidenta del Consejo del Cemefi; Ricardo Bucio Mújica, presidente ejecutivo de Cemefi; Miguel Gallardo, presidente nacional de AliaRSE; Luis Arauguren, consejero de Cemefi; y Alfredo González Reyes, titular de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

Así se desarrolló la ceremonia de inauguración:

El Distintivo ESR 2021 se otorga a las empresas por cumplir con los estándares requeridos entre los que se encuentran iniciativas a favor de la calidad de vida en las empresas, vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, cuidado y preservación del medioambiente, así como la ética empresarial.


Puede interesarte: Cemefi nombra nuevo presidente ejecutivo


El Distintivo ESR se obtiene mediante un proceso diagnóstico basado sobre indicadores alineados con las iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE, revisados y avalados anualmente por un Comité de Expertos en los diferentes ámbitos de la RSE sustentado con evidencias documentales; una evaluación diferenciada por tamaño de la empresa y por etapas de maduración; y, una verificación externa.

Ya son 18 los años en los que CEMEX recibe el distintivo ESR

El objetivo del distintivo es acreditar y reconocer a las empresas líderes por su compromiso de aportar valor social a su operación ante sus públicos de interés y que voluntaria públicamente manifiestan:

  • Su compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
  • Contar con políticas, estrategias y programas, que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa.
  • Orientar a la empresa hacia un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.
  • Identificar oportunidades de mejora en la gestión integral de la empresa.
  • Fortalecer la confianza de los grupos de interés en la empresa, que genere valor agregado a la imagen y competitividad institucional.
  • Reconocer a las empresas líderes por su compromiso de aportar valor social a su operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here