Telefónica Movistar ratifica su adhesión a Alerta Amber

0
869

Telefónica Movistar México ratificó su adhesión al programa Alerta Amber para coadyuvar en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes. De este modo sigue siendo la única empresa de telecomunicaciones en firmar una carta formal de colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la titular de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

El programa Alerta Amber fue creado como herramienta eficaz de difusión de información en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir daño grave a su integridad personal ya sea por ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia dentro del territorio mexicano.

Esta adhesión se suma al trabajo que realiza la compañía a favor de los menores

De esta forma, la operadora participa en la búsqueda de personas desaparecidas mediante el envío de las Alertas Amber vía SMS a todos sus usuarios, conforme a la geolocalización del caso del menor desaparecido, enviando la información al estado correspondiente y sus colindancias. Desde la adhesión en 2017, se han emitido 385 alertas, de las cuales cerca del 70% han sido casos exitosos de localización de menores de edad.

En Telefónica Movistar México estamos convencidos de que la tecnología y la digitalización son nuestros mejores aliados para reconstruir sociedades más sólidas y fuertes. Por ello, desde 2008 impulsamos un entorno seguro para los menores, a través de acciones basadas en la promoción del uso responsable e inteligente del Internet y de los dispositivos conectados en todos los ámbitos de nuestra vida, poniendo especial hincapié en la protección de niños, niñas y jóvenes”, declaró Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos y Mayorista.


Puede interesarte: Movistar lanza campaña sobre uso excesivo del celular


Las acciones de la compañía para fomentar la seguridad de los menores, toman mayor relevancia considerando las cifras emitidas por el Centro de Respuesta de Incidentes Cibernéticos de la Dirección de la Guardia Nacional en mayo de 2020, en México solo entre marzo y abril de 2020, hubo un incremento del 73% en reportes de contenido de explotación sexual. “Telefónica Movistar concreta con este tipo de acciones su compromiso de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas, y de contribuir al bienestar de la sociedad, a través de ecosistemas más confiables e inclusivos“.

La colaboración con Alerta Amber se suma a las acciones que realiza en materia de confianza digital y protección a los menores, los cuales tienen como objetivo sensibilizar a las personas sobre el uso responsable de la tecnología. Se puede encontrar más Información al respecto en www.dialogando.com.mx

*Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here