sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioLa redCEMEX, Pacto Mundial México y BMV buscan invertir con enfoque de género...

CEMEX, Pacto Mundial México y BMV buscan invertir con enfoque de género en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Pacto Mundial México, en colaboración con BID Invest, IEnova y MEF, por tercer año consecutivo se unen al movimiento global “Ring the Bell for Gender Equality” (Campanazo por la Igualdad de Género), un acto simbólico donde participan y se suman más de 100 Bolsas de Valores en el mundo, con el fin de visibilizar el rol de las empresas en promover un mundo más igualitario y próspero.

Desde el 2015, las bolsas de valores alrededor del mundo realizan colectivamente este encuentro en pro del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 en mercados financieros.

Campanazo por la Igualdad de Género

En el evento virtual participaron Martha Herrera, directora global de Impacto Social de CEMEX y presidenta de Pacto Mundial México; Stephanie Oueda, jefa de Género y diversidad de BID Invest; Denisse Montesinos, co fundadora de Mujeres en Finanzas (MEF); Marcos Martínez, presidente de Grupo BMV; y José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

El presente acto representa la suma de esfuerzos desde el sector privado por seguir impulsando y visibilizando la igualdad de género en los ámbitos empresariales.

Durante su intervención, Martha Herrera, directora global de Impacto Social en CEMEX y presidenta de Pacto Mundial México se pronunció diciendo que “a través de nuestro liderazgo como sector privado promovamos esfuerzos, fomentando diversidad de pensamiento, para innovar y contribuir a la sostenibilidad de las empresas.


También te puede interesar: Martha Herrera entre ‘Las 100 mujeres más poderosas de los negocios’


Pacto Mundial desde sus estrategias continúa haciendo un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con Los Diez Principios universales sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, y a tomar medidas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la actualidad, con más de 14,000 empresas y más de 3, 000 organizaciones, con sede en más de 160 países y más de 70 redes locales. De esta forma defiende el mensaje de que cualquier tipo de empresa, en cualquier parte del planeta, puede jugar un papel fundamental en brindar bienestar y mejorar el mundo.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones