En fecha reciente, Cross Border Xpress (CBX), el puente transfronterizo que une a las ciudades de Tijuana, México, y San Diego, EUA, hizo entrega formal de un cheque por $75,000 USD (aproximadamente 1.5 millones de pesos) a la Fundación Tijuana Sin Hambre, organización sin fines de lucro dedicada a la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición en la ciudad fronteriza, como parte de su campaña Warm Hearts Warm Meals.
Dicho monto es el resultado de la suma de esfuerzos entre CBX, sus usuarios y la organización This is About Humanity (TIAH) y The International Community Foundation (ICF), que por tercer año consecutivo se unen para recaudar fondos en favor de la comunidad migrante en Tijuana. Al respecto, CBX y TIAH se comprometieron a igualar, cada uno, las donaciones de los usuarios del puente fronterizo, que en esta edición alcanzaron los $25 mil USD.
Puede interesarte: Inseguridad alimentaria. Problema persistente
Así, en las tres ediciones realizadas hasta la fecha, se ha logrado donar más de $250 mil USD, confirmando de esta manera la vocación filantrópica y el compromiso social de sus participantes.
“Sin duda alguna, CBX cumple con su vocación, pero también con su simbolismo, expresó Jorge Goytortúa, CEO de CBX, ya que los puentes unen y complementan. Mientras que las fronteras dividen, los puentes y en este caso el CBX, acercan para, como indica la iniciativa, hacer corazones más cálidos en favor de quienes más lo necesitan”.
La labor filantrópica de CBX continuará apoyando la lucha contra el cáncer de mama
En esta ocasión, Goytortúa también agradeció y reconoció a los viajeros y a los pasajeros cuya solidaridad y sus generosas donaciones al cruzar por CBX hicieron posible alcanzar la meta establecida.
“La labor social de CBX no concluye con el cierre de esta edición de Warm Hearts Warm Meals, sino que es una función permanente y parte de nuestra razón misma de ser”, dijo. Sigue ahora el apoyo a las actividades en favor de la detección temprana del cáncer de mama y, próximamente, del Teletón.
Es importante destacar que el monto recaudado en la edición 2022 de Warm Hearts Warm Meals se empleó para la puesta en operación de la cocina a cargo de Tijuana Sin Hambre, ubicada en Avenida Melchor Ocampo #921, Zona Centro, en Tijuana, B.C., y en la que se prepararán 2 mil comidas diarias para apoyar en la atención de las necesidades de diversos orfanatos y albergues de migrantes en la ciudad.
*Comunicado de prensa