Darnella Frazier gana Pulitzer por video del asesinato de George Floyd

0
453
Darnella Frazier gana Pulitzer por video del asesinato de George Floyd
Fotografía ilustrativa por: Pixabay

Darnella Frazier, la joven de 18 años que grabó el video del asesinato de George Floyd el 25 de mayo de 2020 por parte de Derek Chauvin que en su momento era policía de Minneapolis, ganó el Premio Pulitzer Honorífico por su valiente informe.

Uno de los casos más importantes de Estados Unidos en los últimos años, que además dio más fuerza al movimiento Black Lives Matter, fue el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

En su momento circuló por redes sociales y se hizo viral un viral el video que mostraba el terrible acto, donde George Floyd fue asfixiado durante 9 minutos, acabando de esta manera con su vida. El video fue registrado por Darnella Frazier, en su momento de 17 años y formó parte de las evidencias que ayudó con la condena a Derek Chauvin.

Darnella Frazer (pantaloneta azul) capturando el momento del asesinato. Fotografía ilustrativa por: CNN en español.

Los Premios Pulitzer se encargan de reconocer lo mejor del periodismo en Estados Unidos y en sus distintas categorías, y son celebrados cada año. La Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, se encarga de organizarlo.

El pasado 11 de junio se anunciaron los ganadores del Pulitzer, donde el portal web reconoció a Darnella y afirmaron que “por grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas” se le otorgó un premio honorífico.


También te puede interesar: Black Lives Matter, movimiento de liberación negra


Recordemos que el movimiento #BlackLivesMatter pretende “luchar juntos e imaginar y crear un mundo libre de anti-negrura, donde cada persona negra tenga el poder social, económico y político para prosperar”, afirman en su web.

Es importante recordar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 coloca como tema central a los Derechos Humanos, con el objetivo de hacer frente a las desigualdades y la discriminación sin dejar a nadie atrás.

Darnella Frazier gana Premio Pulitzer Honorífico

He pasado noches enteras pidiéndole perdón una y otra vez a George Floyd por no haber hecho más, por no haber interactuado físicamente y no haber salvado su vida”, fue parte de la declaración de Frazier.

En su perfil en Facebook, Darnella reaccionó a la noticia de que Derek Chauvin fue declarado culpable por la muerte de Floyd. “George Floyd, lo hicimos. Se ha hecho justicia”, escribió.

Actos como éste hacen ver que en la actualidad, solo necesitas un celular para comunicar y dar voz a nuestros derechos como humanos y demuestran que no podemos callar las injusticias y hablar


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here