Diageo abre su primera destilería de whisky neutro en carbono en América del Norte

0
320
Diageo abre su primera destilería de whisky neutro en carbono en América del Norte

Diageo apertura una nueva destilería de whisky en Kentucky que produce Bulleit y es una de las más grandes de su tipo en América del Norte, operará utilizando electricidad 100% renovable, cero combustibles fósiles para la producción y tecnología de medición virtual, lo que refleja su compromiso continuo de convertirse en carbono neto cero en todos los operaciones para 2030.

La primera destilería neutra en carbono de Diageo en América del Norte, se encuentra en Lebanon, Kentucky. El sitio apoyará a la comunidad local con 30 trabajos de tiempo completo y, al mismo tiempo, se abastecerá de maíz 100% no transgénico a nivel local. 

La instalación de 72,000 pies cuadrados tiene la capacidad de producir hasta 10 millones de galones de prueba por año y ha comenzado a destilar Bulleit Bourbon utilizando calderas de electrodos que funcionan con electricidad 100% renovable durante los procesos de cocción, destilación y secado de la casa. Bulleit es la primera y principal marca que se produce en la Destilería Lebanon, y complementa la producción existente en la cercana Bulleit Distilling Co. en Shelbyville, Kentucky.

Diseñada con la sostenibilidad en su núcleo, la destilería está construida para garantizar que no se utilicen combustibles fósiles durante la producción. 

“Al asociarnos con Inter-County Energy y East Kentucky Power Cooperative (EKPC), estamos obteniendo una combinación de energía eólica y solar para alimentar las calderas de electrodos, los vehículos eléctricos en el sitio, la iluminación y los equipos internos y externos, lo que hace que la instalación sea una de las más grandes de su tipo en América del Norte”, afirman en su portal web. 

El sitio ha implementado tecnología de medición virtual para mejorar la visibilidad del uso de agua, electricidad y vapor, recopilando datos clave que se utilizan para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de los recursos de la empresa. Estas tecnologías permitirán a la destilería evitar aproximadamente más de 117,000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año, el equivalente a sacar más de 25,000 automóviles de la carretera durante un año.


También te puede interesar: Diageo apoya lanzamiento de la campaña ‘Lista de tareas del mundo’ a favor de los ODS


El compromiso continuo de la marca Bulleit con la sostenibilidad

Bulleit tiene un compromiso de larga data con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono en la destilería existente en Shelbyville, Kentucky, que fue galardonada con el premio Highly Commended for Sustainable Distillery of the Year en los premios Icons of Whiskey American Awards 2020 de Whiskey Magazine.

  • En 2021, la marca comprometió una subvención anual de 25,000 dólares para apoyar a los estudiantes de la Universidad Estatal de Kentucky en el programa de Maestría en Ciencias Agrícolas en Estudios Ambientales durante los próximos cinco años, ayudando a construir una línea de talento diverso en la industria de las bebidas espirituosas apoyando a los líderes de sostenibilidad del mañana.
  • Bulleit se asoció recientemente con American Forests para plantar un millón de árboles para 2025, proporcionando una variedad de beneficios ambientales que incluyen el secuestro de carbono, la purificación del aire, la conservación del agua y un hábitat vital para la vida silvestre.
  • La producción de Bulleit Distilling Co. es cero desperdicio en el vertedero.
  • Bulleit Visitor Experience incluye una asociación con la organización sin fines de lucro Oceanic Global para garantizar que su experiencia de degustación y bar de cócteles se alinee con The Oceanic Standard, una certificación para lugares que han adoptado prácticas operativas sostenibles y están comprometidos a eliminar los plásticos de un solo uso.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here