Diageo entre los miembros fundadores del capítulo México de Unstereotype Alliance

0
636
Diageo entre los fundadores del capítulo México de Unstereotype Alliance

Recientemente se presentó en México el capítulo nacional de la iniciativa Unstereotype Alliance, una coalición conformada por diversos miembros fundadores.

Entre los fundadores se encuentra Diageo, además de diversas compañías anunciantes y asociaciones industriales unidas para combatir los estereotipos dañinos en la publicidad y el contenido de los medios del país.

Unstereotype Alliance es una iniciativa liderada por ONU Mujeres (la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujeres) y consiste en una plataforma de pensamiento y acción que busca erradicar estereotipos dañinos de la publicidad y los medios de comunicación.

Unstereotype Alliance en México

Como el segundo mercado publicitario más grande de la región, el capítulo de México aprovecha un poderoso colectivo de miembros fundadores que incluyen AVE, Diageo, Fundación Chedraui, Mars, PepsiCo, Publicis, Sony Music, Unilever y WPP. Un segundo enfoque será transformar la cosificación de las mujeres y las masculinidades nocivas en los medios y la publicidad, que refuerzan la violencia de género.

México es el octavo capítulo nacional que la alianza lanza a nivel mundial y el segundo en América Latina.

A nivel global Diageo forma parte de Unstereotype Alliance desde 2017, ser un miembro fundador en el capítulo nacional en México refrenda el compromiso de la compañía como líder y generador de cambio al defender la inclusión y la diversidad para crear una sociedad tolerante y promover una transformación positiva en la industria y en el mundo, tal como lo establece su plan de acción “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso“.


También te puede interesar: Activismo y acelerar la igualdad de género marcan la clausura del Foro Generación Igualdad en la CDMX


Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas de Diageo México, dijo que “en Diageo, impulsamos, defendemos y celebramos la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de nuestro negocio. Ser parte del Capítulo de Unstereotype Alliance en México y unir esfuerzos con otras empresas líderes, confirma nuestro compromiso local y global de generar cambio y erradicar los estereotipos de género en la publicidad. Como anunciante, apoyamos las voces progresistas, celebramos la diversidad y contribuimos todos los días, de la mano de nuestras marcas y sus campañas publicitarias, para dar forma a una sociedad tolerante y promover un cambio positivo en la industria y el mundo”.

En enero de este año y, por tercer ocasión consecutiva, Diageo también fue incluida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2021.

Más información sobre Unstereotype Alliance puede consultarse en: https://www.unstereotypealliance.org/es


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here