viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLa redDiageo y Smirnoff lanzan nueva campaña global de consumo responsable para el...

Diageo y Smirnoff lanzan nueva campaña global de consumo responsable para el período festivo

Diageo y Smirnoff lanzaron una nueva campaña global, Drops of advice (Gotas de consejo en español), que alienta a las personas a beber de manera responsable durante las fiestas mientras disfrutan de lo mejor de las festividades de la temporada.

La campaña instará a las personas a “ser tremendamente responsables” y constará de seis atractivas animaciones digitales, fotogramas de las animaciones como opciones de impresión y barras emergentes de “Sé tremendamente responsable” (be wildly responsible en inglés) en todo el mundo. Las seis gotas de consejo incluyen:

Drops of advice alienta a las personas a beber de manera responsable

Los videos, que aparecerán en los canales sociales de Diageo y Smirnoff a partir de esta semana, fueron creados por el galardonado animador venezolano, Igor Bastidas, cuyas distintivas ilustraciones visuales audaces ayudan a dar vida a las animaciones de la campaña.

Hablando sobre la campaña, Igor Bastidas dijo que “quería capturar la energía de un grupo diverso de personas que están tomando la decisión correcta de moderar su forma de beber de una manera totalmente original y entusiasta que también es ‘Excelentemente Responsable’. En mi trabajo, elijo ser disruptivo usando narrativas simples y directas, y creo que eso se refleja en estos videos de una manera entretenida”.

Kate Gibson, directora global de Diageo in Society, afirmó que “beber con moderación es clave durante todo el año, pero la campaña de este año, es divertida por naturaleza y es un recordatorio de que los pequeños cambios pueden ayudar a celebrar de una manera tremendamente responsable”.

Stephanie Jacoby, vicepresidenta sénior global de Smirnoff, dijo: “Estoy muy orgullosa de ver a Smirnoff al frente de la campaña Gotas de consejos de esta temporada como patrocinador de nuestros compromisos continuos de consumo responsable. Sabemos que las festividades son un momento importante para que las personas se reúnan y disfruten los buenos momentos y queremos asegurarnos de alentar a las personas a hacerlo de manera responsable mientras mantenemos la actitud divertida y vibrante por la que somos famosos: alentar a nuestros consumidores a ser tremendamente responsable”.


También te puede interesar: Diageo presenta capacitación en diseño inclusivo para especialistas en marketing


En línea con la campaña festiva del año pasado de Diageo “Saber cuándo parar“, la activación de este año también señalará a los adultos a DRINKiQ, un sitio web dedicado al consumo responsable disponible en varios idiomas que brinda información y consejos prácticos sobre el alcohol junto con una variedad de recursos para alentar consumo moderado.

Diageo se compromete a cambiar la forma en que el mundo bebe para mejor, promoviendo la moderación y abordando el uso nocivo del alcohol. Este es un pilar central del plan de sustentabilidad de 10 años de Diageo, Society 2030: Spirit of Progress, que incluye la ambición de llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación para 2030. En septiembre, en línea con campañas similares activadas en todo el mundo, Diageo también entregó una campaña de consumo responsable para coincidir con los estudiantes universitarios que comienzan el nuevo año académico, que se ejecutó en sitios digitales al aire libre en los campus de Inglaterra, Escocia y Gales.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones