Donan colchones a Fundación ISSSTE para hospitales que atienden la pandemia

0
777
Donan colchones a Fundación ISSSTE para hospitales que atienden la pandemia

La alta demanda en servicios de salud en el marco de la pandemia ha ejercido una presión sin precedentes en hospitales y centros de salud en el país.

Dow, junto a sus socios comerciales, ha buscado la manera de apoyar el combate contra la enfermedad COVID-19 a través de soluciones y tecnologías innovadoras. Por ello, en esta ocasión Dow y la empresa mexicana Poliuretanos S.A de C. V. donaron noventa colchones para hospital a través de la Fundación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE).

“Esta contingencia global nos ha permitido identificar nuevas formas de poner la ciencia y tecnologías para mitigar necesidades esenciales en esta pandemia. Por ello, desarrollamos la campaña – ¡Estamos más JUNTOS que nunca! #DowStrong – que abarca los esfuerzos que Dow está haciendo en América Latina ante el COVID-19, y esta donación es parte de ella”, explicó Aylin Tame, directora comercial del negocio de Poliuretanos en Dow México.


También podría interesarte: Dow colabora para desarrollar y donar batas no quirúrgicas de aislamiento médico en México


Los colchones donados son de grado médico y cumplen con los más altos estándares de calidad hospitalaria para ser utilizados tanto en camas regulares como en UCI, quirófano o unidades móviles. Gracias a su diseño especializado, los colchones permiten una mejor distribución del peso corporal para incrementar los niveles de confort de los pacientes, lo cual puede contribuir a reducir la posible aparición de escaras o lesiones cutáneas, especialmente entre pacientes que pasan estancias prolongadas bajo cuidado hospitalario.

“Agradecemos a DOW la confianza para llevar a cabo esta gran obra y poder aportar nuestro granito de arena juntos en estos momentos tan difíciles. La confianza que nos han brindado es algo que valoramos especialmente cuando proviene de una compañía como DOW que respetamos y valoramos.” aseguró Juan Pablo Dosal, gerente general de Poliuretanos S.A. de C.V.

La donación de colchones para hospital es tan solo una de las acciones que Dow y sus socios comerciales han emprendido para hacer frente a la pandemia global.

*Comunicado de prensa

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here