En Iberdrola México buscan compartir el mensaje sobre aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para ayudar a los demás y fue a través de sus voluntarios que demostraron que pueden hacer buenas obras por los demás aun a la distancia con el programa “Adopta un Abuelito”, donde la Gente Iberdrola se inscribió para pasar tiempo de calidad con personas de la tercera edad.
En esta actividad, 17 voluntarios pasaron tiempo valioso con 16 abuelitas y abuelitos de las instituciones Hogar Marillac A.C. y Casa Betti I.A.P. Durante las 73 sesiones que se llevaron a cabo con ellos, resultando en un total de 114 horas donadas, buscaron que siempre se sintiera la compañía y la energía de la Gente Iberdrola para los abuelitos, quienes platicaron sin parar con los colaboradores que fueron parte de esta iniciativa.
Gente Iberdrola acompaña a abuelitos y abuelitas
«Nos hubiera encantado haber realizado esta actividad de forma presencial, pero la contingencia sanitaria nos obligó a buscar alternativas para llevarla a cabo», afirman en su web. Por ello, las sesiones de acompañamiento se realizaron de forma virtual, a través de Microsoft Teams o de llamadas telefónicas. «Lo importante fue el sentimiento de los participantes en estas reuniones, quienes se mostraron sumamente felices y agradecidos«, expresaron.
Pero la satisfacción también fue por parte de los voluntarios, quienes agradecieron la oportunidad de participar, utilizando un poco de su tiempo para acompañar a personas mayores con mucho cariño y dedicación.
“Me gustó mucho la dinámica, tuve oportunidad de compartir experiencias, pero sobre todo de aprender cosas nuevas y recordar otras que había olvidado”, afirma Cesar Canizalez. “Muy buena iniciativa, considero aporta mucho a quien recibe, pero mucho también a quien lo da”, dijo Leticia Mijangos.
También te puede interesar: Iberdrola México ante los desafíos globales
La energía de los voluntarios de Iberdrola México se utiliza para muchas causas, pero esta, en particular, nos llenó de júbilo y se puede decir que la buena energía fue mutua, pues los abuelitos y sus charlas dejaron una huella imborrable en la Gente Iberdrola.
En 2020 Iberdrola México llevó a cabo por primera vez el programa “Adopta Un Abuelito”, pero no será la única ocasión en que esta actividad se realice, pues ya están trabajando en una segunda edición de esta actividad.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?