Fortalecen cooperación para mejorar las acciones climáticas

0
412

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) acordaron profundizar su cooperación para mejorar las acciones climáticas y ambientales.

El Memorando de Entendimiento se firmó en Bruselas en una reunión entre la subsecretaria general de las Naciones Unidas y la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen, y la vicepresidenta del BEI responsable de Acción Climática y Medio Ambiente, Emma Navarro.

La cooperación estratégica se centrará en el cambio climático, la conservación, la protección, la mejora y el apoyo de la naturaleza y los recursos naturales, incluida la diversidad biológica en todo el mundo y la economía circular. Una prioridad será la identificación de una nueva cartera de proyectos de inversión en el campo del medio ambiente y el cambio climático.

“La emergencia climática es el tema definitorio de nuestro tiempo. Ahora debemos ampliar el debate y aumentar la conciencia sobre las amenazas a la naturaleza y la biodiversidad y el impacto que tienen en nuestras vidas”, dijo la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro. 

“Se estima que el financiamiento global anual necesario para salvaguardar la naturaleza oscila entre USD 300 y 400 mil millones, mientras que los flujos actuales permanecen en torno a USD 50 mil millones. Necesitamos trabajar juntos para cerrar la brecha de inversión. Estamos muy contentos de unir fuerzas con el PNUMA, la agencia líder de las Naciones Unidas en el campo de la acción climática y el medio ambiente ”.

“A medida que enfrentamos crisis existenciales, de naturaleza y clima, nuestra mejor oportunidad para revertir el daño que la humanidad ha hecho y dejar a las generaciones futuras un futuro habitable es trabajar juntos para abordar estos desafíos globales“, dijo Inger Andersen, director ejecutivo del PNUMA. 

El mundo enfrenta desafíos climáticos y ambientales sin precedentes. El año 2020 es crucial para comenzar a ofrecer soluciones al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. La ciencia, las respuestas políticas y las inversiones deben ir de la mano. Esta asociación estratégica entre el PNUMA y el BEI llega en un momento crucial, cuando es esencial aumentar el financiamiento para estas transformaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here