Fundación Herdez presenta libro infantil sobre buena alimentación

0
234

Con el objetivo de crear programas y modelos educativos hacia una buena alimentación, Fundación Herdez presentó Navegantes en la Cocina, primer título con el cual inauguran una línea editorial enfocada a público infantil, dirigida niños y niñas de 6 a 10 años de edad. El libro fue escrito por Berta Hiriart, narradora, dramaturga y actriz, especializada también en educación Montessori, e ilustrado por Lorena Mondragón.

Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez, señaló que “Navegantes en la Cocina es un cuento narrado por su personaje principal, Sara, quien nos lleva de la mano por sus vivencias en su núcleo familiar en pleno estallido de la pandemia por COVID-19. Es un libro que resalta las dificultades que se viven en las relaciones de hermanos o padres y destaca el valor del acompañamiento, en especial, de la familia”.

La nutrióloga de Grupo Herdez contribuyó en los contenidos

Y añadió que “con este primer título buscamos acercarnos al público infantil con el objetivo de contribuir en la educación hacia buenos hábitos, los cuales comienzan desde la primera infancia. A través de sus páginas descubrirán todo lo que debes saber sobre el Plato del Bien Comer: sus colores, productos, variedad y datos interesantes para una buena alimentación”.

Saber Nutrir, el programa de responsabilidad social de Grupo Herdez, a través de su nutrióloga Diana Ramírez, contribuyó con el contenido de la sección “Conoce más sobre los alimentos que comes” en la cual se plantea datos interesantes de estos.

El libro se realizó en alianza con Ediciones El Naranjo, editorial mexicana que empezó a publicar libros para niños y jóvenes bajo su propio sello en 2003. Ha editado más de cien títulos de narrativa, poesía, arte, tradiciones, historia, naturaleza y literatura clásica, siempre buscando un enfoque lúdico y abordando temáticas con las que este público se sienta identificado o que les planteen nuevas inquietudes.


Puede interesarte: Gastronomía Social. Carmen Robles, Fundación Herdez


En su trayectoria, los libros de Ediciones El Naranjo han recibido el reconocimiento no solo de los lectores, sino también importantes reconocimientos nacionales e internacionales como: una mención del Bologna Ragazzi Award, Premio Fundación Cuatrogatos, White Ravens, Lista de Honor IBBY, Banco del Libro, Premio Caniem al Arte Editorial, entre otros.

La autora Berta Hiriart comentó que su inspiración surgió durante el confinamiento por COVID-19 al pensar que tal vez los jóvenes lectores se interesarían por saber cómo la pasaban sus pares.Por su parte, Lorena Mondragón se sintió identificada con Sara ya que, al igual que la pequeña, durante su infancia también deseaba viajar y conocer a los animales que solo veía a través de los libros y la televisión.

Navegantes en la Cocina estará disponible a partir del 15 de noviembre y se podrá adquirir en las instalaciones de Fundación Herdez, escribiendo al correo: fundacion@herdez.com o bibliotecafundacionherdez@herdez.com, en www.edicioneselnaranjo.com.mx/tienda, librerías a nivel nacional (como Gandhi), librerías independientes, otras especializadas en literatura infantil y juvenil (como Orion Kids en la Ciudad de México o Gugui en Querétaro), así como en Amazon.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here